publicidad

publicidad

Funcionarios de la UPC reciben capacitaciones de manera virtual

La Universidad Popular del Cesar realiza capacitaciones virtuales frente a la amenaza del Covid-19 en conjunto con Positiva Compañía de Seguros S.A y Positiva Educa. Con la participación de varios funcionarios de todos los niveles se han podido desarrollar las capacitaciones con el propósito de transmitir información en relación con los lineamientos del Ministerio de Salud Circular 0018 del 2020, donde se especifican las recomendaciones frente al Covid-19.  Al mismo tiempo se adelantan acciones y temáticas direccionadas dentro del Plan de Capacitación y Plan de Acción del Sistema Gestión, Seguridad y Salud en el trabajo.

Por su parte, la coordinadora del Grupo de Gestión Desarrollo Humano de la UPC Ingrid Manjarrez Murgas comentó: “A todos los funcionarios se les ha  socializado esta actividad y se les ha informado  sobre horarios y  sitios web donde acceder para participar virtualmente de las diferentes temáticas de la capacitación y su respuesta ha sido muy positiva”.

Le puede interesar  Cerca de 100 mil venezolanos han regresado a su país durante la pandemia

La actividad  inició el pasado 18 de marzo, va hasta el fin del presente mes y sus temáticas por días,  se darán a conocer virtualmente de 10:00 a 11:00 am y son las siguientes: Gestión Integral del Peligro Biológico,20 de marzo; Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Para Empleadores y Contratantes, marzo 24;Primeros Auxilios Básicos, marzo 25;Análisis de Casualidad y Registro de Estadísticas de Accidentalidad en Riesgos Laborales, 26 de marzo; Auditoría Interna en SST,30 de marzo y finalmente, Auditorías Integradas Para el Mejoramiento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo,31 de marzo.

Los funcionaros de la UPC que se conecten a las capacitaciones recibirá certificación  siempre y cuando permanezca en línea la hora completa de la capacitación.

Le puede interesar  Casos de covid-19 en el Cesar siguen en aumento

publicidad

publicidad