publicidad

publicidad

Galofre hizo preacuerdo con la Fiscalía y prendió el ventilador sobre el carrusel de la contratación en el Cesar

Un preacuerdo realizado por la  Mauricio Galofre con la Fiscalía durante una audiencia pública  en la ciudad de Barranquilla, relacionada con el carrusel de la contratación de Los Nules y todo su ‘combo’,  prendió el ventilador sobre el carrusel que hizo mella no solo en  la capital del país sino en el departamento del Cesar, con la venia del entonces gobernador  Cristian Moreno Panezo.

Según conoció el Semanario La Calle, el carrusel de la contratación en cabeza de Mauricio Galofre, habría tenido participación en el Cesar con la ejecución del contrato 1400 del año 2009, cuando en el departamento mandaba Cristian Moreno Panezo; dicho contrato era para la ejecución de 5.5 kilómetros de vías en dos municipios de este departamento.

Según la información debelada en audiencia, las construcciones de las vías se harían entre la  Loma Sabaneta y Poponte, dos corregimientos del municipio de Chiriguaná con una extensión de 1.5 kilómetros de vías, y la segunda obra iría entre el corregimiento de Aguas Claras y el municipio de San Martin, al sur del departamento.

Dichos contratos habrían sido entregados a la Unión Temporal Sabaneta, la cual al parecer, habría falsificado la firma de una compañía bogotana para que le adjudicaran el jugoso contrato por cuatro mil 700 millones de pesos, de los cuales la Gobernación le giró un anticipo por valor de mil 125 millones de pesos. Sin embargo, siete años después  dicha  unión temporal no puso ni una sola piedra en las dos vías que tenía que pavimentar.

Ante este lio y para conseguir beneficios ante la Justicia, Mauricio Galofre hizo un  preacuerdo con la Fiscalía  en la cual se comprometió primero que todo a devolverle al departamento los mil 125 millones de pesos que le giraron a la Unión Temporal como anticipo y segundo, ‘prender el ventilador’ y dar los nombres de algunos de los funcionarios de la Gobernación de ese entonces que tuvieron que ‘untar de mermelada’ para que les dieran el contrato.

Según conoció Semanario la calle, dentro de los posibles implicados podría estar  a la cabeza el ex gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, el secretario de obras de la época y algunos funcionarios que podrían aún estar laborando en la administración departamental; no obstante Galofre dirá nombre por nombre de los ‘mermeleados’ en la próxima audiencia que quedó prevista para el mes de agosto en la ciudad de Barranquilla.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad