publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Ganó el voto en blanco en la elección del nuevo contralor de Valledupar

Con el fin de darle cumplimiento al fallo del Consejo de Estado – radicado 2018-265- el Concejo de Valledupar realizó en la sesión del día viernes 29 de noviembre el proceso de elección del contralor, sin embargo no hubo ganador toda vez que se terminó imponiendo el voto en blanco.

Los resultados fueron los siguientes:
Voto en blanco: 12
Álvaro Castilla: 7

“Ganó el voto en blanco”, expresó el presidente del Concejo Valledupar, Luis Cabello Donado, y explicó “teníamos que darle cumplimiento a un fallo ejecutoriado desde el pasado 11 de julio del presente año para elegir al contralor municipal y nosotros, que llegamos a esta corporación el 15 de noviembre, tomamos esta decisión de realizar el proceso de elección”, dijo.

Le puede interesar
Horario de la Ley Seca en Valledupar por las elecciones

Quien además manifestó que se solicitará a la Contraloría Municipal hojas de vida para designar al nuevo contralor en calidad de encargado mediante un acto administrativo y le corresponderá al nuevo Concejo realizar este proceso en el 2020.

El presidente también resaltó que Álvaro Castilla, fue contralor municipal elegido en el 2016 y renunció al cargo; posteriormente se eligieron a Omar Contreras y Jorge Araújo, cuyas elecciones fueron anuladas por el Consejo de Estado; quedando Castilla, como único candidato en la lista de la terna.

“Nosotros teníamos que tomar una decisión conforme al reglamento interno del Concejo de Valledupar, articulo148”, puntualizó el presidente de la Corporación.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad