publicidad

publicidad

GERENTE DE ELECTRICARIBE EN EL CESAR RENUNCIE, ES CUESTIÓN DE DIGNIDAD

Desastroso, no existe otra palabra para describir el servicio que presta la empresa Electricaribe en el departamento del Cesar, y es que las razones para este calificativo sobran, prueba está en un recorrido periodístico adelantando por este medio de comunicación en varios municipios del centro, allí pudimos percatarnos que el servicio de energía es bien precario. En las alcaldías mitigan el calor con ventiladores ya que los aires acondicionados no arrancan, pero lo más insólito se da en los restaurantes de esta localidad donde la temperatura fácilmente supera los 40° y no tienen agua fría ni ningún tipo de bebidas que calmen la sed puesto que todo se encuentra al clima porque, además que el servicio es precario, la empresa se dan el lujo de hacer racionamiento. La pregunta es, ¿quién vigila estos abusos y fallas en el servicio que presta la empresa Electricaribe?

En el recorrido adelantado por La Calle a cinco municipios del Cesar como son Bosconia, El Copey, El Paso, Astrea y Chimichagua, se comprobó que el servicio de energía es precario, los racionamientos en estas localidades están a la orden del día, ¿será que el gerente de la compañía para este departamento sabe de esa serie de padecimientos de los habitantes de estos pueblos?, al parecer ¡NO!

Así las cosas, para generar un poco de inquietud en Jorge Rivero Cuadro, le vamos a refrescar la memoria sobre los antecedentes de asonadas que se han presentado en varios municipios del Cesar debido al abuso de la empresa que hoy gerencia en esta zona de la región Caribe y que, de no tomar medidas más radicales, que van más allá de andar de ‘chepito’ cobrando sin garantizar un buen servicio, puede generar la furia de la gente que ya no aguanta más abuso.

EL HERALDO (mayo de 2019): La comunidad arremetió contra la entidad, tras los constantes apagones que se registran en ese municipio del Cesar. Indicando estar cansados de los constantes apagones, habitantes del municipio de Chimichagua (Cesar) quemaron la noche de este martes las instalaciones de Electricaribe en esa localidad.

EL TIEMPO (julio 2019): Un camión de la Empresa Electricaribe, fue quemado en la vía Tamalameque-El Burro a la altura del corregimiento de Palestina, en el sur del Cesar.

EL PILÓN (agosto 2012): Las instalaciones administrativas de Electricaribe en el municipio de Curumaní (Cesar), quedaron destruidas después de una asonada en la que cerca de un centenar de personas lanzaron piedras, derribaron las puertas e incendiaron la edificación.

Señor Rivero Cuadro, estos son alguno de los muchos casos de asonadas que se han presentado en el departamento del Cesar en los últimos años, sin olvidar que en Chiriguaná y Becerril también han manifestado su inconformismo por el servicio, y no se lo traigo a colación para fomentar que esto se presente nuevamente, ni más faltaba que le estemos haciendo apología a las vías de hechos, pero sí para que lo tenga en cuenta cada vez que llegue a su oficina y solamente se ponga a revisar las cuentas que tienen las alcaldías con la empresa para la que usted labora y revise también cuánta plata está invirtiendo Electricaribe en el Cesar, y ya guarde y llévese para el departamento de Bolívar de donde vino el cuentecito de que Electricaribe está intervenida y no puede hacer ninguna clase de inversión.

En el Cesar nos cansamos de que Electricaribe mande para ese cargo a puros gerentes cobra sueldo, cuya única gestión se limita a pasarle cuanta de cobro a las alcaldías y a manifestar que como estas les adeudan entonces no pueden realizar ninguna calase  de inversión, lo que se ha convertido en una mordaza para algunos mandatarios que no se atreven a hacer ninguna clase de reclamos ni denunciar los abusos de esta empresa para con sus habitantes debido a que la mayoría de tienen grandes cuentas por pagar.

Lo invito señor gerente a que salga de su confortable oficina en Valledupar y se de una vueltica a medio día por El Copey, El Paso, Astrea o Chimichagua, visite las tiendas y restaurantes, pida una botella con agua y verá que se la despachan al clima. Visite el despacho del alcalde de Chimichagua a las 3:00 de la tarde para que note cómo titilan los aires acondicionados porque el flujo de energía es débil y toca aguantarse con un ventilador. No está demás decirle que si no tiene dientes para actuar como gerente de Electricaribe en el Cesar renuncie, es cuestión de dignidad.

publicidad

publicidad