publicidad

publicidad

Gerente del Rosario pidió que desalojen protesta de los trabajadores que piden cancelación de salarios

A través de un oficio, la gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López, Jackeline Henríquez Hernández, solicitó al secretario de Gobierno departamental, Eduardo Campo, y demás autoridades competentes, que se intervenga el centro médico para que se permita el ingreso del personal administrativo y de pacientes tras la protesta de médicos y enfermeras que solicitan la cancelación de sus salarios atrasados, que en algunos casos llega a los 13 meses sin remuneración.

Según la gerente del Rosario, pidió la intervención de la fuerza pública por violación a la Resolución N°1139 de 2020 que advierte que los ciudadanos podrán manifestarse libremente pero que no se podrá obstruir los servicios médicos y de urgencias.

Sin embargo, ¿quién responde por la vulneración al derecho a la remuneración económica de los trabajadores del centro médico?

A su vez, el secretario de Gobierno departamental, ya envió una carta al Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Jesús Manuel de los Reyes, una misiva en la que le solicita que restablezca el orden en el centro asistencial, es decir que se tomé las instalaciones y no permita la protesta de los trabajadores.

publicidad

publicidad