publicidad

publicidad

Gestiones que hacen de Becerril un territorio ‘Más Positivo’

El alcalde de Becerril, Raúl Machado, sigue consolidando su administración, prueba de ello son las diferentes gestiones que ya se empiezan a ejecutar en su municipio a través de su Plan de Desarrollo ‘Becerril + Positivo’.

Entre las gestiones a resaltar en la administración del alcalde Machado está el Programa Nacional de Biblioteca Itinerantes 2020, en la que el municipio hace parte de los 150 seleccionados del país para recibir dicho beneficio en pro de las comunidades rurales.

“Todo esto es gracias a la participación de la administración Becerril Más Positivo por medio de la Directora de la Casa de la Cultura municipal Rosa Paulina Fuentes Palma, para beneficio de los habitantes del corregimiento Estados Unidos. La convocatoria liderada por el Ministerio de Cultura, tuvo 401 postulados de todo el país. Estamos volviendo a los tiempos más Positivos en la cultura de nuestro Becerril”, explicó el mandatario.

De otro lado, recientemente el alcalde recibió en su despacho a la representante de la organización Memorándum de Entendimiento, Mercy Corps, encuentro que tuvo como objetivo aunar esfuerzos y recursos para mitigar las condiciones vulnerables de vida de los migrantes y refugiados venezolanos, colombianos retornados y miembros de comunidades anfitrionas en extrema vulnerabilidad.

Le puede interesar  ‘Becerril Más Positivo’ logró proyecto solar para familias Yukpas

Otro de los temas que son una prioridad para el alcalde Machado, y al que viene haciéndole frente es a la educación, es así que con los maestros de diferentes lugares de la región realizó un taller orientado a directores y maestros del Caribe colombiano, a través de la Fundación Centro Social para la Música y las Artes de Becerril.

“Esta iniciativa hace parte de la estrategia de Integración y Capacitación liderada por la Asociación Nacional de Directores de Bandas Musicales de Colombia ASODIBANDAS y estuvo a cargo del licenciado en música Milton Nohel Sanguino”, explicó el alcalde.

En temas de viviendas también hay gestiones que mostrar, el alcalde Raúl Machado realizó un recorrido por el terreno donde se construye actualmente un proyecto de vivienda que beneficiará a cientos de familias becerrilera, que por fin podrán tener un techo propio y digno.

Le puede interesar  Así avanza el primer semestre de gobierno de Raúl Machado

La urbanización que lleva por nombre Marilys Hinojosa que estará conformada por 536 viviendas, divididas en tres etapas, la primera de ellas ya se encuentra en ejecución con un plazo de 8 meses.

Aprovechando el día Internacional de la Mujer, el alcalde de la mano con su esposa y primera Gestora Social, María Lourdes Pino, participaron de la Feria Salud Mujer, organizada por el hospital San José, encabeza de la gerente Jakeline Henriquez y su equipo de trabajo, que tuvo como fin celebrar dicha fecha, con actividades que buscan promover los diferentes servicios de salud que ofrece la entidad para prevenir enfermedades que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Además, en el evento también estuvo presente la secretaría de salud, Comisaría, el enlace de programa Más Familias en Acción, y funcionarias de la administración Becerril Más Positivo, al igual que el Grupo Prodeco y el Instituto Técnico del Norte ITN.

publicidad

publicidad