publicidad

publicidad

Giran recursos al Hospital Rosario Pumarejo de López

Después de las múltiples protestas ejecutadas por los trabajadores del HRPL, y los inconvenientes relacionados con embargos para que el gobierno del Cesar pudiera efectuar una parte del pago, por fin lograron girar un recurso por 3.280 millones de pesos al centro asistencial. El dinero se giró por concepto de prestación de servicios a la población pobre no asegurada.

En días anteriores se había levantado el cese de actividades por el acuerdo al que habían llegado el personal médico, asistencial y los especialistas por la falta de pagos. Con este recurso, el Cesar quedaría al día con el Hospital por dicho concepto y en espera que la ESE realice la auditoria en facturación para radicar en la secretaría de Salud departamental para consolidar los trámites correspondientes.

Le puede interesar  Una mujer se suicidó en la ciudadela 450 años

“Seguimos cumpliéndole al Hospital Rosario Pumarejo de López y a los representantes de los trabajadores, con quienes asumimos este compromiso de hacer el giro de más de $3280 millones; pero también seguimos avanzando en el cumplimiento de otros puntos del acuerdo, como conseguir que las EPS cancelen las cuentas pendientes y que contraten servicios con el Hospital; igualmente, estamos muy confiados en las palabras del Ministro Fernando Ruiz Gómez, en que los 15 mil millones de pesos por Resolución 753, le llegarán al Hospital antes de terminar el mes de setiembre, con lo que quedarán saldadas sino la totalidad, la mayor parte de los pasivos laborales que tiene la ESE.  Vamos a mantener ese ritmo de trabajo para fortalecer al Rosario Pumarejo”, dijo el secretario de Salud, Hernán Baquero.

Le puede interesar  Capturado por extorsión mediante ‘Sexting’ en Valledupar

publicidad

publicidad