publicidad

publicidad

Gobernación del Cesar entregó camión cisterna a bomberos de La Paz 

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, hizo entrega de un camión cisterna para fortalecer la maquinaria del Cuerpo de Bomberos de La Paz que funciona desde el año 2011 con 22 miembros y atiende además a los municipios de Manaure y San Diego.

“Llegó el momento de saldar la vieja deuda y reestructurar los cuerpos de bomberos en todo el departamento y el equipamiento es parte de estas iniciativas. Así como hoy traemos esta máquina a La Paz, también lo vamos a hacer en otros municipios”, dijo el mandatario al momento de la entrega del vehículo que se hizo efectiva en la plaza principal esta localidad ante autoridades locales y miembros del cuerpo de bomberos que destacaron y agradecieron el apoyo del gobierno departamental.

Le puede interesar  En La Paz encuentran matadero clandestino y ganado reportado como robado

Monsalvo Gnecco informó que desde la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, se adelanta un trabajo de revisión del estado de las estaciones bomberiles en todo el departamento con el fin de evaluar las necesidades y ofrecer todo el apoyo que se requiera desde el gobierno del Cesar. También anunció que se trabaja en la designación de un funcionario del Departamento que articule las acciones relacionadas con el trabajo de los bomberos.

El vehículo entregado al Cuerpo de Bomberos de La Paz, hace parte de un proyecto entregado con recursos de regalías, tiene una capacidad de 2 mil galones y constituye una herramienta eficaz en el abastecimiento de agua teniendo en cuenta que este servicio no es suministrado de manera óptima.

“Este carro tanque será de mucha utilidad porque tiene una bomba ultrapresión que se usa para apagar incendios” dijo la teniente Clara Inés Rueda, comandante de esa entidad en La Paz, quien agradeció al Gobernador por el apoyo que la administración del Cesar ha brindado al cuerpo bomberil.

publicidad

publicidad