publicidad

publicidad

Gustavo Petro arremetió contra Mockus y Santos

Las inconsistencias las dio a conocer el periodista Mauricio Jaramillo vía Twitter. En esta publicación el comunicador expresa que hizo ‘arqueología’, refiriéndose al buscar tuits antiguos en el perfil de Gustavo Petro, en los que pudo evidenciar que el congresista manifestaba que “el voto en blanco no es antidemocrático”. Además, develó como el líder de la Colombia Humana desertaba de candidatos como Mockus y Santos.

Ante esta declaración, Petro le respondió al periodista que se ponga en contexto. “Defendí el voto en blanco en contra de los candidatos únicos del paramilitarismo en 2010. En 2018 el voto en blanco fue una complicidad con el uribismo”, expresó el senador en su tuit.

De esta manera, la respuesta de Petro abrió la polémica, pues muchos no comprenden su referencia a “la ola verde (movimiento Mockus) como ‘paraca’”. Además, líderes políticos han rechazado el hecho de que pensara así del exalcalde de Bogotá y que, aun así, haya querido aliarse con él en las elecciones del 2018.

“¡Qué asco su forma de hacer política! El país merece mejores opciones que usted y su fanaticada histérica que llaman fascista y paramilitar al distinto a ustedes”, dijo el concejal de Bogotá Julián Rodríguez, en esta red social.

Esto ha generado topo tipo de polémicas y criticas a Gustavo Petro.

Le puede interesar  Mockus y Navarro descartan unirse al Pacto Histórico

publicidad

publicidad