publicidad

publicidad

Gustavo Petro sigue liderando la intención de votos

La última encuesta Invamer del año 2021 realizada por Noticias Caracol y Blu Radio evaluó por quién votarían los colombianos tanto en el escenario de una primera vuelta como en la consulta por partidos y/o coaliciones. Hasta el momento, Gustavo Petro y el Pacto Histórico serían los ganadores de las jornadas.

Es así como la mayoría de votantes estarían interesados en el candidato del Pacto Histórico. El 43,1 % de los encuestados pedirá la boleta de este movimiento, mientras que el 30,9 % elegirá al representante de la Coalición Centro Esperanza y 26 % se inclina por la Coalición Equipo por Colombia.

En cuanto a los precandidatos de cada movimiento, el ganador de la consulta del Pacto Histórico es Gustavo Petro. Para los analistas este resultado no es sorpresivo, pues la ciudadanía en general lo identifica como “el principal representante de la coalición ganadora”. Esto lo hace un “gran imán político en Colombia”, según expertos.

Le puede interesar  Tres indígenas harán parte del gabinete de Gustavo Petro

Así las cosas, Petro ganaría la consulta con un 82,4 % de los votos, seguido de Francia Márquez, con el 7,5 % de los electores del Pacto a su favor. También en la carrera está Camilo Romero (4,5 %), Arelis Uriana Gusriyu (2,8 %) y Roy Barreras (2,7 %). Aunque Invamer incluyó en el sondeo a el reciente agregado Alfredo Saade, ninguno de los encuestados votó por el pastor.

Ahora bien, en dado caso que Petro gane la consulta interna y sea el candidato de esa coalición de izquierda, también se perfila como el favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales. El senador lidera la intención de voto con el 42.1 %, seguido de Sergio Fajardo con el 18.9 %, Rodolfo Hernández con el 13.8%, Óscar Iván Zuluaga con el 12.7 % y Federico Gutiérrez con el 11.4 %.

Le puede interesar  Petro llegó hasta Nabusimake para posesionarse ante los arhuacos

Si hablamos de la Coalición Centro Esperanza, la encuesta señala a Sergio Fajardo como el ganador con un 43,5 % de los votos, seguido de Juan Manuel Galán, con 32,4 %, y Alejandro Gaviria con 9,5 %. Por último, en el Equipo por Colombia estaría reñido ya que un 26,4 % votaría por Federico Gutiérrez y un 26,1 % por Alejandro Char.

publicidad

publicidad