publicidad

publicidad

‘Hablando con el Director’ se posiciona a nivel regional y nacional

‘Hablando con el Director’, dirigido por Jesús Vargas, ya cumple un me s de estar al aire por las redes sociales de Semanario La Calle, logrando introducirse en diferentes sectores, políticos, económicos, y hasta los de la comunicación. Los encuentros más recientes los tuvo con la nueva presidenta del Circulo de Periodistas de Valledupar, María Elvira Marulanda, y el senador y precandidato presidencial, Antonio Sanguino.

Marulanda fue elegida presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar hace cerca de un mes y tiene retos grandes con el gremio, toda vez que desde su creación se ha quedado en lo básico. La profesional le apunta a la renovación, así lo manifestó en entrevista con el director Vargas.

“De los primeros temas que toque al ser elegida fue la fiesta de los periodistas, yo vengo del sector privado y allá trabajamos con un plan para ejecutar todo el año al igual que un presupuesto,  entonces pienso que aquí podemos hacerlo de esa manera; y desde que estoy en CPV hemos trabajado en organizarlo porque encontramos que funcionaba de una manera muy informal, no cumplía los requisitos que pide una empresa para contratar con nosotros y entonces empezamos desde ahí y creo que a la medida que sigamos así podemos llegar a tocar más puertas que nos servirán para esto”, dijo María Elvira Marulanda.

Otro de los temas a los que le apunta la presidenta del Circulo es la afiliación de los periodistas, toda vez que a la fecha cuentan con 152 agremiados, aun cuando la población que ejerce esta profesión es mayor. “Mi elección fue hace un mes y desde entonces hemos recibido 20 solicitudes nuevas que quieren afiliarse y lo decía con la secretaria que se hace necesario hacer una jornada de afiliación y traer toda esa gente nueva porque eso nos fortalece como gremio además que quiero que sepan que el CPV es de todos y de puertas abiertas”, dijo.

 

Sanguino habló

En un live que conectó al director desde Valledupar con el senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino desde Bogotá, este último dio a conocer algunos de los temas que el gobierno Nacional debe intervenir, ponerle la lupa y buscarle una solución. “Nos toca repensar nuestra economía y no solo el estado debe dejar que la mano del mercado opere con libertad, sino que tiene que jugar un papel promotor y regulador del desarrollo económico con inversiones en infraestructura con garantías de seguridad y convivencia”, dijo el congresista.

De igual forma puntualizó en la situación de pobreza que presenta el país, “necesitamos sacar a los colombianos de la pobreza para que se vuelvan productivos, para que se enganchen en el mercado laboral y todo eso tenemos que hacerlo cuidando nuestra biodiversidad porque esa es otra pandemia que nos acecha, una pandemia silenciosa que es el cambio climático y de donde se derivan las demás y que amenazan la vida en el planeta”, manifestó Antonio Sanguino.

Entre otras cosas se refirió a la competencia que hay entre los cerca de 28 precandidatos que hoy suenan en busca de ser candidatos presidenciales, “el Presidente les ha dado un buen consejo a los precandidatos y en especial a los de su partido que están cargados de odio y de un espíritu y una pretensión de llenar de miedo a la sociedad colombiana, que bueno que ese consejo lo reciba María Fernanda Cabal, es una máquina de odio o que lo reciba Oscar Iván Zuluaga y los demás de su coalición. La sociedad colombiana no puede elegir otro presidente en medio del odio y del miedo; nosotros queremos ofrecer una propuesta esperanzadora”, dijo el senador Sanguino.

 

publicidad

publicidad