publicidad

publicidad

¿Han disminuido las muertes y contagios por Covid-19 en Colombia?

Durante el programa de Prevención y Acción que se realiza a través del Ministerio de Salud y Protección Social a nivel nacional, el ministro Fernando Ruiz Gómez, hizo un balance sobre la situación actual del Covid-19 en el país en la que aseguró que “a nivel nacional hemos venido presentando una situación de meseta de fallecimientos y también en el número de contagios», además hizo referencia a las ciudades que habían acabado de pasar por un pico de pandemia como el caso de Neiva.

«Que tuvo un pico bastante amplio y ahora una fase decreciente con excelente capacidad en cuidado intensivo», dijo el ministro Ruiz.

Manifestó que otras ciudades del país como Armenia, donde había un decrecimiento que había permitido tener disponible el 52% de camas UCI, seguido de Ibagué y Pereira que han tenido un descenso en contagios del 32% y el 34% de disponibilidad para camas UCI; Manizales con un 30%. El funcionario de salud nacional, comentó que se están adelantando acciones de atención a la población damnificada con el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y la isla de Providencia como una de las más afectadas.

Le puede interesar  Cesar registra 126 nuevos casos de Covid-19

publicidad

publicidad