«Han manipulado los escenarios sobre el gas»: Saúl Mindiola

A raíz de las acusaciones y comentario que han surgido al rededor de Saúl Mindiola, frente al proyecto de gas en el municipio de Pueblo Bello, el líder político habló con La Calle y dejó ver que la instalación de este servicio en la población no ha avanzado de manera positiva por falta de información clara, hacia las autoridades indígenas.

«No podemos afirmar que haya una controversia frente a la necesidad del gas en el municipio de Pueblo Bello, lo que si hay es una controversia por seguir incumpliendo la ley y los procedimiento legales que hay que llevar en un territorio indígena. Las autoridades indígenas no han tenido la posibilidad de tener en sus manos el proyecto formulado, donde se diga cuáles son los alcances, estudios previos, viabilidad, trazado geográfico que nos permitan identificar el impacto en la intervención del territorio», expresó Mindiola.

Dijo además que en la reunión que se llevó a cabo en Simonorua se evaluaron varios temas, pero hasta este momento no hay una referencia por parte de los indígenas de decir no al gas en Pueblo Bello.

«Han querido manipular los escenarios, de manera que han querido presionar en tiempo una consulta previa que por ley tienen que hacerla, ya que el gas no se puede llevar sin eso», acotó.

Mindiola insiste en que el proceso no se ha hecho porque los tiempos de convocatoria no han sido los ideales.

 


Deja un Comentario