publicidad

publicidad

¿Han servido las medidas tomadas en Valledupar para contener el Covid-19?

Según lo expresado por varios médicos de la ciudad de Valledupar, las medidas que ha tomado la administración para contener el Covid-19 deberían ser copiadas por otros territorios. Así lo expuso en una reunión con las secretarías de salud municipal y departamental, el cardiólogo Rafael Bolaño, quien dijo que “lo que se ha hecho en Valledupar es un ejemplo para replicar en otros territorios. Estamos en una curva aplanada y la intención es no bajar la guardia”, indicó que “lo básico de este virus es su alto poder de contagio, pero la disciplina y el aislamiento han sido eficaces, por lo que  hay seguir en eso y aunque necesitemos relacionarnos es más importante estar en cuarentena”.

Hasta el momento en a ciudad se registran 77 casos positivos para Covid-19, donde el 74% se encuentran recuperados y el restante en asilamiento obligatorio, el número de muertes asciendo a seis personas. El otorrinolaringólogo Julio César Vargas aseguró que la única vacuna eficaz en este momento es el distanciamiento social y la auto-protección. Insistió en la importancia de mantenerse en casa, lavarse las manos con regularidad y utilizar el tapabocas como el mejor método de prevención.

Le puede interesar  En plena cuarentena, Electricaribe anuncia mantenimientos en Valledupar

Entre tanto, el neumólogo Rubén Sierra manifestó que “la actitud de la Secretaría de Salud es loable y felicito a la población de Valledupar por su comportamiento”. El profesional comentó que por esta razón no debemos ‘relajarnos’. Valledupar es una de las ciudades en las que no hay pacientes de Covid-19 en UCI, sólo un paciente se encuentra en hospitalización y mejorando su salud.

Los profesionales cesarenses mencionaron la importancia de categorizar el Covid-19 de manera apropiada para que la comunidad y el personal médico no entren en pánico, puesto que existen otros virus como influenzas, adenovirus, neumococo y es importante diferenciarlos.

Rafael Bolaño

 

 

 

publicidad

publicidad