publicidad

publicidad

¿Hasta cuando los ‘carro mulas’ en Valledupar?

En el Senado se aprobó en último debate el proyecto de ley de la senadora Ana María Castañeda que promueve la sustitución gradual de los vehículos de tracción animal; esto incluye carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento que sea halado por caballos, mulas u otro tipo de animales.

La Ley, plantea entregar vehículos para sustituir los animales, de acuerdo a esto, se realizará un censo a nivel nacional. En las excepciones están los vehículos destinados a actividades turísticas, agrícolas, pecuarias y deportivas, sobre las cuales no aplicará la prohibición; es decir los ‘cocheros’ en la ciudad de Cartagena podrán seguir funcionando.

Pero en Valledupar ha quedado grande la sustitución de vehículos de tracción animal y ayudas para cientos de familias que viven del rebusque informal con caballos cansados y maltratados llevando cargas por las calles de la ciudad.

Según la senadora Ana María Castañeda “de aquí a cinco años tendrán que desaparecer totalmente de las calles y vías colombianas vehículos como carretas, carruajes, zorras o cualquier tipo de elementos halados por animales. Para ello, deberá realizarse un censo nacional para establecer cuántas personas dependen de estos medios de transporte”.

Esta aprobación es considerada un avance en el campo de la protección animal.

Le puede interesar  La historia de Martín Elías está incompleta, ¿por qué no contarán su vida amorosa?

publicidad

publicidad