publicidad

publicidad

Hasta el 27 de julio sería restablecido el 100% de energía en Valledupar

A través de un comunicado de prensa, Transelca informó que el día de ayer 9 de julio logró recuperar el 80% de la demanda total atendida en la subestación que explotó y generó una crisis en el servicio en la capital vallenata y poblaciones vecinas que están conectados a ese mismo circuito.

Sin embargo, no todo es alentador, puesto que con la negativa de algunos habitantes del municipio de El Paso que se han opuesto a que un transformador que se encontraba en esa población sin ser usado pudiese ser trasladado a Valledupar para atender la emergencia, solo hasta el 27 de julio habría normalidad en el 100%.

“Ante la negativa de la comunidad de La Loma de permitir el retiro del transformador móvil de 25 MVA ubicado en la subestación de ese municipio, como una nueva alternativa se instalará a más tardar el 14 de julio de 2020 se instalará un tranformador móvil de 20 MVA, permitiendo la recuperación del 90% de la carga alimentada por la subestación en Valledupar.

Agregan además que: “el 10% restante, se recuperará a más tardar el 27 de julio con la puesta en servicio del transformador de potencia que se está transportando desde Sabanalarga (Atlántico)

Le puede interesar  Municipios del Cesar que estarán sin energía este domingo 30 de agosto

publicidad

publicidad