publicidad

publicidad

He sufrido la violencia, me he preparado y tengo mis manos limpias: Yoyo Tovar

Luego que el Consejo Nacional Electoral – CNE admitiera una solicitud del Senador Antonio Sanguino que pretende echar al piso la candidatura de Jorge Rodrigo Tovar Vélez por las curules de Paz, Tovar se había mantenido en silencio y con duras palabras le respondió a Sanguino.

«A Antonio Sanguino se le olvida que soy víctima reconocida desde el 2015, que me mataron a mi tío, que me tocó irme del país porque me iban a matar y sólo viene ahora de manera oportunista a cuestionarme, además, usted viene cada 4 años a pescar votos en El Cesar y nunca ha hecho nada por este departamento», así contestó Yoyo Tovar, palabras que rápidamente se posicionaron en redes sociales.

¿Qué sigue?

A través de un auto emitido el pasado lunes 17 de enero, pero conocido este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió el estudio de una solicitud que pretende revocar la candidatura de Jorge Rodrigo Tovar Vélez, quien hoy aspira al Congreso a través de una de las denominadas curules de paz.

Según anunció el CNE, este organismo pedirá a la Registraduría la documentación presentada por ‘Paz es Vida’ para inscribir a Jorge Rodrigo Tovar, particularmente la certificación que lo acredita como víctima por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas. Además, solicitará también a la Unidad que detalle cuales fueron los hechos y eventos victimizantes contra Tovar, así como las circunstancias que acreditan de su condición de víctima.

Este ‘tira que jala’ despierta seguidores y contradictores, muchos aseguran que, pese a ser hijo de ‘Jorge 40’ no escogió ser víctima, y hoy debe pagar los errores y señalamientos de su padre. En Su discurso ‘Yoyo’ le ha dicho a Colombia que más allá de ser el hijo de Jorge 40 “soy un joven que ha sufrido la violencia, me he preparado, tengo mis manos limpias y especialmente, quiero construir una nueva historia para mi país”, expresó.

Pero la guerra no solo ha sido declarada por Sanguino, otro candidato a esas curules de paz, Jesús María Henríquez, también hizo la solicitud de revocatoria de mandato al considerar, bajo su criterio, que Tovar no es víctima del conflicto armado y por lo tanto estos escaños deben ser para personas que sí lo son.

Así las cosas, este tema se mantiene en vilo y en medio de las acciones entre el CNE, Registraduría Nacional y la Unidad de Víctimas, de no revocar esta candidatura la derrota se verá en las urnas.

publicidad

publicidad