publicidad

publicidad

“Hemos encontrado respaldo y compromiso desde que se otorgó la sede a Valledupar”: ODEBO

Un balance satisfactorio frente a los avances de la fase preparatoria de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, recibieron los miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, durante la Asamblea General realizada en Valledupar.

El presidente de la organización, Baltazar Medina, indicó que durante la asamblea se analizó un informe de la construcción de la Villa Bolivariana y aunque se requiere del máximo esfuerzo para terminarla, no hay preocupación porque los contratistas se comprometieron a entregarla en los tiempos establecidos.

“La Villa Bolivariana terminará siendo un elemento de calidad de los juegos que no podemos arriesgar por respeto a los atletas”, indicó el presidente de Odebo.

Frente al avance de obras en los escenarios deportivos, dijo que de parte de Odebo hay total tranquilidad. “Se terminará lo que hace falta, ya el Ministerio del Deporte aseguró los recursos que estaban pendientes”.

En la asamblea también fue aprobada la posibilidad de incluir seis (6) nuevos deportes (tiro deportivo, ciclismo de pista, vela, ecuestre, golf y squash) en tres subsedes.

“Los juegos son de todo el pueblo vallenato y cesarense, necesitamos que todos se apropien de ellos, esto es una gran oportunidad para vender una buena imagen de la ciudad e internacionalizarla como ciudad deportiva. Hemos encontrado el respaldo y el compromiso por el Gobierno Municipal a lo que se acordó desde que se le otorgó la sede”, reconoció Baltazar Medina, quien aseguró que “en Valledupar hay una organización muy comprometida con los juegos y un equipo de personas que nos genera confianza”.

Sobre estas conclusiones, el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar (Indupal), Jailer Pérez García, dijo que «la visita de los miembros de la ODEBO nos deja un mensaje de tranquilidad porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien y comprometidos con los juegos. Nuestro alcalde Mello Castro seguirá respaldando 100% cada una de las iniciativas que permitan fortalecer el proceso de organización y realización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022».

publicidad

publicidad