Hospital Eduardo Arredondo Daza activa alerta amarilla por Semana Santa

A partir del mediodía de este viernes 12 de abril, el Hospital Eduardo Arredondo Daza activará la alerta amarilla con motivo de la Semana Santa y el sábado desde el mediodía instalará la unidad móvil para la inauguración de la plaza Alfonso López.

La activación de la alerta amarilla hace parte del Plan de Contingencia de la institución para estar atento a cualquier emergencia que se pueda presentar durante estas fechas, en especial durante la inauguración de la remodelada plaza, en donde se presentarán los reyes que se han coronado en la tarima Francisco El Hombre,  la Sinfónica Nacional y Jorge Celedón.

Por la inauguración de la nueva plaza Alfonso López y la Semana Santa, se espera una gran concentración de público que llega para apreciar los actos musicales y religiosos, por ello, el Hospital Eduardo Arredondo Daza escogió como centros de referencia las centrales de urgencia de las sedes Rafael Valle Meza (450 Años), CDV o sede Leonardo Maya Brugés y La Nevada.

Noticia Relacionada
Iniciaron traslados de internos de la Cárcel Judicial

El gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel, explicó que se colocará a disposición del municipio toda la capacidad instalada de la institución en lo que tiene que ver con insumos, ambulancias, unidades móviles y talento humano.

“Este plan inicia el día sábado a partir del mediodía con la instalación de la unidad móvil y una ambulancia ya que ese día se va a inaugurar la plaza Alfonso López, esperando que no se presente ninguna eventualidad. Continuamos con el plan de contingencia y esperando la misa en Valledupar el día lunes la conmemoración del Ecce Homo de igual manera tendremos la unidad móvil y una ambulancia”, dijo Rojas Rangel.

El gerente explicó que, debido a que muchas personas visitan corregimientos como Valencia de Jesús también se colocará otra unidad móvil, sobre todo los días jueves y viernes Santo con el ánimo de fortalecer la atención, mientras que para los corregimientos de Mariangola y Patillal se tendrá habilitada toda la capacidad de las urgencias, fortaleciendo el talento humano, lo mismo que en Valledupar.

Noticia Relacionada
Lista la Plaza Alfonso López para ser inaugurada

Para la celebración de Santo Ecce Homo, el Hospital ubicará la Unidad Móvil desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, teniendo en cuenta la alta aglomeración de feligreses que convoca esta fiesta religiosa.

El Plan de Contingencia operará desde este viernes hasta el próximo 22 de abril y fueron escogidas estas sedes porque cuenta con la infraestructura adecuada, ambulancia y talento humano idóneo para brindar atención las 24 horas del día en los servicios de urgencia, hospitalización y laboratorio clínico.

Noticia Relacionada
Valledupar, con pocos espectáculos y gran recaudo parafiscal por cultura