publicidad

publicidad

Hoy serán las honras fúnebres del Rey Vallenato Julio Rojas.

Para las cuatro de la tarde del día de hoy se tiene planeado las honras fúnebres del acordeonero y Rey Vallenato (1983 y 1994) Julio Rojas, quien falleció la madrugada de este lunes 20 de junio en la ciudad de Barranquilla tras presentar una afección cardíaca.
Los actos fúnebres se llevarán a cabo en el Cementerio Universal de Barranquilla, a donde se esperan que lleguen familiares, amigos, artistas vallenatos y sus seguidores a darle el último adiós a este artista que con su forma de tocar el acordeón enamoró muchos corazones y contribuyó para que el vallenato sea hoy uno de los géneros musicales más importantes del país.
Vale la pena resaltar que Julio Rojas era oriundo del municipio de San Juan Nepomuceno (Bolívar), y horas antes de su muerte había recibido un homenaje por su trabajo artístico en la capital del Atlántico durante el Festival Distrital de Música de Acordeón.
De acuerdo a lo expresado por Balmer Sajona, presidente de Fundación Festival Distrital de Música de Acordeón, el acordeonero Rojas horas antes de morir le dijo que tenía fiebre y que creía se trataba de una virosis.
Según relata Balmer Sajona, presidente de la fundación y uno de los organizadores del festival, varias horas antes del espectáculo Rojas tuvo que ir a su casa a descansar pues manifestó tener fiebre y que creía que se trataba de “la virosis que está dando por ahí”.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad