publicidad

publicidad

ICBF asegura que llegará a más de un millón de hogares con canasta alimentaria

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, informó que harán la entrega de 1.732.000 canastas nutricionales reforzadas para los niños y niñas atendidos bajo las modalidades de primera infancia.

«A hoy hemos llegado a 385.000 familias en el país, trabajando de la mano con la Fuerza Pública para llevar estos paquetes nutricionales a Leticia, Quibdó, Bahía Solano, Nuquí, Tadó hasta Nazareth en La Guajira», sostuvo la directora del ICBF.

Lina Arbeláez recalcó que el pago a los agentes educativos y madres comunitarias continuará porque se ha dispuesto de una metodología para que sigan prestando sus servicios vía telefónica, dando pautas de crianza y procesos pedagógicos en un trabajo conjunto con las regionales y los actores privados.

Le puede interesar  Hogares comunitarios y CDI del Bienestar cierran sus puertas por el Coronavirus

Además, según indicó el ICBF, la canasta nutricional no solo llegará a las familias de los niños atendidos en primera infancia, sino que también llegará a 20.000 hogares una canasta nutricional especial para los niños y niñas que presentan riesgos nutricionales y a las mujeres gestantes que presentan bajo peso y que son atendidos en el programa 1.000 días para cambiar el mundo.

«Hoy hemos llegado a 13.500 hogares en territorios como La Guajira, Vaupés, Cesar, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Vichada y Córdoba», resaltó.

Finalmente, destacó que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se detiene y por eso, línea 141 del ICBF siempre está dispuesta. En ese sentido, recalcó el papel que cumplen los Defensores de Familia en la garantía de derechos de los menores de edad.

Le puede interesar  Hogares comunitarios y CDI del Bienestar cierran sus puertas por el Coronavirus

publicidad

publicidad