publicidad

publicidad

¡Impresionante! La creciente del Guatapurí dejó estragos y sin agua a la ciudad

Las fuertes lluvias que se están registrando en la Sierra Nevada de Santa Marta provocaron en la noche del sábado 2 de octubre una creciente del Río Guatapurí que dejó desbordamiento, deslizamiento en la margen del caudal y sin agua potable a los valduparenses. 

Desde la Sierra dieron aviso de una fuerte creciente que bajaba, inmediatamente la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A., dio a conocer que debido a un aumento en el caudal de río Guatapurí se suspendían el servicio de agua, siendo menos de una hora el tiempo que tuvo la comunidad para recolectar el preciado liquido ante la escasez.

“Nos confirman una gran creciente en el río Guatapurí lo cual hace imprescindible el lavado de filtros en la Planta de Tratamiento de Agua Potable debido a la turbiedad. Es necesario suspender el servicio, recomendamos a la ciudadanía reservar agua”, anunció Emdupar.

En horas de la mañana del sábado 2 de octubre, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Valledupar alertaba sobre la fuerza que traía el caudal y una creciente en cualquier momento, sin embargo, desde tempranas horas habían bañistas y comerciantes en el balneario Hurtado. Una mujer fue arrastrada por el caudal, pudo ser rescatada por los Bomberos y más de 10 personas que atendieron la emergencia; sufrió golpes, pero no registró heridas de gravedad.

En la margen derecha del Río Guatapurí también hizo estragos a su paso, en el sector Nueve de Marzo se presentaron deslizamientos y muchas casas quedaron sin lo que sería el patio trasero. Sin duda, esta comunidad ribereña sigue en alerta porque la fuerza del río es impredecible. Manifestaron a este medio de comunicación pasar noches en vela y con linternas en mano monitoreando el caudal, con temor a que por la noche arrase con sus casas y familias, lo que sería una gran tragedia como la vivida en el mes de noviembre del año pasado.

 

 

publicidad

publicidad