publicidad

publicidad

Inauguración del ADN ‘Becerril del Campo Territorio Cultural’

En la de inauguración se contó con la presencia de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal; la directora de Fomento Regional, Diana Molina Araujo; y el director Departamental del SENA, Jesús Alberto Namén Chavarro.

Becerril le apuesta a la reactivación económica a partir del fortalecimiento de las industrias creativas y culturales. Estas se han convertido en uno de los principales retos de la administración municipal. Por ello, una de las iniciativas en las que se ha venido trabajando para contribuir con este frente es la creación y consolidación de un Área de Desarrollo Naranja –ADN, el cual le apuesta a los diferentes ecosistemas creativos y culturales del municipio.

El ADN ‘Becerril del Campo: Territorio Cultural’ se ha constituido por el Decreto N° 098 de 2021, cuenta con cuatro (4) polígonos. Un (1) polígono rural y tres (3) polígonos urbanos.

Viceministra de Creatividad y  Economía Naranja, Adriana Padilla Leal.
  • Dentro del polígono rural se encuentra la Plaza Principal del Corregimiento Estados Unidos denominada Alexis Hinestroza Valois.
  • Los polígonos urbanos están integrados por: La Plaza Rosso Machado Cruz, el espacio Público de la Calle 7 y la calle 8 hasta la calle 11. Estos espacios comunes, geográficamente son reconocidos por una rica identidad cultural que aporta al desarrollo urbano y la integración social, acudiendo a proyectos específicos de economía creativa.

publicidad

publicidad