publicidad

publicidad

Indupal realizará Juegos Intercolegiados con participación de 1.145 deportistas

Con la participación de 1.145 estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Valledupar, el próximo 29 de septiembre iniciará la fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2021.

Las justas escolares es una iniciativa del Ministerio del Deporte, organizadas en la capital del Cesar por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, motivados en promover la práctica deportiva desde la etapa escolar del niño y de esa forma descubrir sus aptitudes en una disciplina específica.

En 13 disciplinas deportivas individuales, la fase municipal de los Juegos Intercolegiados se realizará en diferentes escenarios de Valledupar, mientras que el Festival Escolar se desarrollará el primero de octubre en la cancha principal del barrio Doce de Octubre, en donde el estudiante podrá mostrar sus habilidades a través de actividades lúdicas y recreativas.

Deportes como ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, esgrima, gimnasia y judo, estarán en disputa en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil, estimadas para la población escolarizada entre 7 y 17 años.

Respondiendo a las directrices del Ministerio del Deporte, el director de Indupal Jailer Pérez García celebró la excelente respuesta que tuvieron las instituciones educativas en el proceso de inscripciones para los Juegos Intercolegiados 2021.  “Con mucha satisfacción damos un parte positivo sobre el alto número de inscritos para las justas, este fue un paso importante para garantizar el éxito de los juegos. Nosotros como Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde Mello Castro González, queremos que los jóvenes desde la fase escolar experimenten sus inclinaciones deportivas, de los intercolegiados han salido grandes figuras del deporte vallenato y eso es una gran motivación a la hora de aportarle a la formación integral de los niños”, dijo Pérez García.

Como esta edición será especial, las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad están garantizados y de esta forma proteger la integridad y salud de los deportistas.

publicidad

publicidad