publicidad

publicidad

Inicia la reactivación del sector construcción en Valledupar bajo el decreto 288

Varios funcionarios de la secretaría de Obras Públicas de Valledupar realizaron un recorrido por los establecimientos comerciales del sector de la construcción, con el fin de ejercer control y vigilancia el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sujetos al decreto 288, que estipula a las empresas de dicho sector a ejercer sus funciones a puertas cerradas y servicio a domicilio durante el inicio de sus actividades.

La secretaria de Obras, María Raíza Fuentes, socializó con los propietarios y empleados de establecimientos de construcción para dar claridad de los procesos previos que deben tener en cuenta antes de sus jornadas laborales.

“Estos establecimientos a fines con la construcción no deben estar abiertos al público, podrán despachar los materiales en la modalidad de domicilio. De esta manera, evitaremos la aglomeración de personas y la propagación del virus. Asimismo, hago un llamado a las empresas constructoras a ser cuidadosas y responsables con el bienestar de su personal”, afirmó la secretaria.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, manifestó que se tomarán medidas con los establecimientos e intervenciones de construcción que no cumplan con lo establecido en el decreto 288 desde la administración municipal: “Con esta socialización, buscamos que las empresas constructoras y los establecimientos comerciales acaten las normas establecidas para reiniciar sus actividades, que sigan minuciosamente las directrices para no tener inconvenientes más adelante en el desarrollo de sus labores”.

Le puede interesar  Se registraron 167 nuevos casos de Covid-19 en el Cesar

Los requisitos para la reactivación de la actividad del sector de la construcción y la información legal de la empresa incluyendo el protocolo de bioseguridad, se informaran a través de la oficina de obras públicas del municipio.

 

publicidad

publicidad