publicidad

publicidad

Iniciará proyecto de mejoramiento genético en el Cesar

Con la utilización de 103 predios y una inversión de $2.270 millones de pesos, el gobernador Luis Alberto Monsalvo implementará el proyecto de mejoramiento genético a través de los convenios firmados el pasado 12 de febrero. En la reunión del plan, el mandatario estuvo acompañado de más de 100 representantes del sector ganadero.

Uno de los intereses que ha cifrado el gobernador Monsalve desde que llegó a su gobierno, ha sido implementar proyectos orientados hacia el mejoramiento genético de algunas especies de bovinos. ¿Solucionara este el problema del CDT y la agricultura del Cesar o beneficiara el bolsillo de algunos pocos?

Desde este 18 de marzo de 2020 se llevarán a cabo diferentes técnicas de fertilización in vitro y transferencia de embriones con el propósito de mejorar la “crisis” de los ganaderos cesarenses y el Centro de Desarrollo Tecnológico, CDT. La ejecución del proyecto iniciará con las palpaciones de 6.065 novillas receptoras inscritas en el Cesar. La idea de Monsalvo es ubicar al departamento en uno los altos estándares de mejoramiento genético en Colombia implementado desde el sector ganadero. Las palpaciones tendrán como función, identificar la condición de los animales y su gestación; son los ganaderos quienes aportaran los animales receptores.

Le puede interesar  Unidad de Restitución de Tierras implementa demanda electrónica en el Cesar

 

publicidad

publicidad