publicidad

publicidad

Inició en La Guajira el pacto: ‘Colombia con las Juventudes’

Este viernes 4 de junio se instalaron los espacios de escucha activa con jóvenes del departamento de La Guajira, desde el municipio de Fonseca. “Tenemos claro que los jóvenes son la fuerza transformadora de la sociedad y por eso, en La Guajira vamos a iniciar las mesas de escucha con los jóvenes y adolescentes para abrir un espacio fundamental de construcción colectiva”, Señala Yaneris Cotes Cotes, Directora regional del ICBF para La Guajira.

ICBF, de manera articulada con Gobierno Departamental, Alcaldías, enlaces de juventud y representantes del Gobierno Nacional, a través de estos espacios establecerán canales de comunicación permanente, donde serán escuchados jóvenes y adolescentes para fomentar su incidencia en las estrategias, programas y proyectos para la juventud a nivel país.

Le puede interesar  Dusakawi no aguantó la presión! y salió a pronunciarse

La confianza, la empatía, la diversidad y la inclusión serán pilares fundamentales en el desarrollo del Pacto: Colombia con las Juventudes, cuyas mesas tendrán que permanecer en el tiempo para poder identificar y consolidar de manera conjunta propuestas de solución en torno a las necesidades de cada territorio en los temas estructurales del país.

Ese pacto es una estrategia permanente con la que, en La Guajira, abordaremos diferentes temas, entre los que destacamos educación, empleabilidad, paz, medio ambiente, cultura y conectividad. Y lo más importante, las solicitudes puntuales de los jóvenes de cada región.

Estos espacios serán liderados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Juventud y tendrán el acompañamiento de distintos miembros del Gobierno Nacional, Gobernaciones, Alcaldías y Ministerio Público. Asimismo, contarán con el acompañamiento de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA).

Le puede interesar  En Codazzi indemnizan a víctimas del conflicto armado

Cabe señalar que, las mesas del Pacto: Colombia con las Juventudes se vienen desarrollando desde el pasado mes de mayo en Bogotá y 19 departamentos del país: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

publicidad

publicidad