publicidad

publicidad

Instagram esconde los likes, ¿buena idea?

Instagram está probando una función que les permite a los usuarios decidir si quieren ocultar los ‘Me gusta’ o likes en sus propias publicaciones o en las publicaciones de las personas que siguen.

Esta opción está disponible a partir de este miércoles para un grupo pequeño de usuarios a nivel global. Estos usuarios también pueden decidir mantener la experiencia original dentro de la plataforma, la cual deja los ‘Me gusta’ visibles.

Instagram comenzó a probar la opción de ocultar los ‘Me gusta’ en las publicaciones en 2019, primero en Canadá y luego en todo el mundo. Si bien, los seguidores no podían ver la cantidad total de ‘Me gusta’ que recibió una publicación, el propietario de la cuenta sí podría, dijo Instagram en ese momento. Los espectadores de la publicación pueden hacer clic para ver una lista completa de las cuentas que dieron ‘Me gusta’ pero no verían el número total.

La prueba de esta función se realizó para entender si la opción de ocultar los ‘Me gusta’ disminuye algo de presión para los usuarios de la plataforma al momento de publicar, dijo un portavoz de Facebook, empresa propietaria de Instagram. Algunas personas encontraron que la función era beneficiosa, pero otras querían seguir viendo los recuentos para poder rastrear lo que era popular, dijo el portavoz.

publicidad

publicidad