Instituto Técnico de La Sierra está listo para abrir sus puertas

Con una amplia oferta académica de competencias laborales llega el Instituto Técnico de la Sierra a Valledupar, para brindarle conocimiento, innovación y oportunidades de formación a los jóvenes del departamento del Cesar, para que de esta manera se puedan preparar y enfrentar al mundo laboral en solo un año.

El Instituto de La Sierra, abrirá sus puertas el próximo 28 de enero del año en curso, tiene la capacidad de atender a más de mil jóvenes, para esto la planta de docente es fundamental dentro de todos los programas del proceso de formación técnico, por ello los educadores cuentan una amplia experiencia laboral, y estudios profesionales para brindarle un conocimiento oportuno y eficaz a los estudiantes y a su vida laboral.

El director del Instituto de la Sierra, José Francisco Quintero, habló sobre el nuevo centro de formación que llega a la capital del Cesar.

“La Sierra tiene una orientación al emprendimiento en economía naranja, que busca generar en los jóvenes ese espíritu emprendedor, asimismo a focalizar las oportunidades de negocios que se presenten, adicional a esto se manejan asignaturas transversales orientadas al manejo de las herramientas ofimáticas y el manejo de una segunda lengua como el inglés”.

Además, José Quintero agregó que, en este mundo tan cambiante, en donde los trabajos y ocupaciones que a la fecha se conocen tenderán a desaparecer porque ya no serán necesarios o fueron reemplazados por la inteligencia artificial, será importante enseñarle al estudiante a emprender e innovar en sus carreras técnicas, aportándoles las herramientas necesarias para generar ideas y oportunidades.

Es importante mencionar que, para estudiar en el Instituto de La Sierra, el aspirante puede estar cursando desde noveno grado y presentar sus certificaciones de notas, al igual que si es bachiller acercarse y solicitar su inscripción al programa que desee.

Deja un comentario