publicidad

publicidad

Intensifican controles en Pelaya ante desobediencia de la comunidad

La semana pasada el Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar confirmó los primeros casos positivos de Covid-19 en Pelaya, así las cosas, la administración manifestó que reforzará las medidas para evitar más contagios por el virus.

Pelaya era uno de los dos municipios en el Cesar que se encontraba libre de Covid-19; Sin embargo, la semana pasada el Laboratorio de Salud Pública del Cesar, confirmó la presencia del virus, a la fecha son más 10 las personas que contienen el coronavirus en dicha localidad, por lo que el alcalde Alexander Quintero informó que las medidas desde ahora serán más extremas.

En primera instancia el alcalde Alexander Quintero le hizo un llamado a la calma a la comunidad y seguir las recomendaciones para evitar que el virus se siga expandiendo en el municipio.

“Nuestro municipio registró los primeros casos positivos de Covid-19, es una triste noticia, toda vez que veníamos haciendo un buen trabajo desde la secretaría de Salud municipal, veníamos trabajando en unos puntos de control y de desinfección, pero en este momento todo ese trabajo que se ha realizado a uno lo entristece, puesto que ya la pandemia se encuentra en el municipio. La invitación es para que ahora en adelante la comunidad más que nunca tome conciencia, esto es una realidad, el Covid-19 es real, ahora de aquí en adelante todo depende de las medidas que cada uno de nosotros tomemos, y de esa responsabilidad que tenemos con nosotros mismo y con nuestras familias”, expresó el alcalde.

Además, Quintero explicó “quiero hacerles un llamado a nuestros campesinos que viven en sus parcelas y fincas, que esos son los sitios más seguros, traten ustedes de evitar lo menos posible de llegar hasta el casco urbano del municipio, por qué pese a todas las medidas de prevención que tomamos desde la administración el virus llegó a nuestra localidad, de igual manera vamos a seguir trabajando y uniendo esfuerzo con la secretaría de Salud para evitar posibles contagios. El llamado es la comunidad para que sigamos usando todos los elementos de protección”, indicó el alcalde.

Otra de las medidas que se han venido tomando en esta administración y que se intensificarán se encuentra el ‘pico y cédula’, ley seca, desinfección de lugares públicos, y toque de queda, las cuales se seguirá intensificando para evitar que el Covid-19 se siga propagando en el municipio.

Por lo anterior durante los tres puentes festivos de junio el alcalde decretó toque de queda en Pelaya, y ante la presencia del Covid-19 en este último que culminó a las 5:00 de la mañana de este martes 30 de junio, la medida fue intensificada con diferentes puntos de controles para que las personas acatarán la restricción.

“La falta de conciencia e irresponsabilidad de muchas personas que desacatan las normas y leyes del gobierno Nacional, departamental y municipal y la falta de valor a la vida y a la de sus familias, y a la alerta de los casos de Covid-19 que ya se registran en el municipio, en este último puente festivo la medida fue más estricta, esto es por la salud de todos. Es muy triste que las personas no acaten los decretos, durante los fines de semana que se han trabajado con la Policía y la secretaría de Salud municipal nos hemos dado cuenta que muchos no respetan la ley seca ni toque de queda”, recalcó el burgomaestre.

A la fecha en Pelaya se han realizado más de 90 pruebas Covid-19, de estas al cierre de esta edición 11 arrojaron un resultado positivo, hospitalizados cero (0), en observación y fallecidos cero (0).

publicidad

publicidad