publicidad

publicidad

Iván Duque asegura que el futuro está en el Centro Democrático

El presidente Iván Duque se refirió a la recién aprobada reforma tributaria, conocida como Ley de Inversión Social. El mandatario calificó este proyecto fiscal como el más importante que se ha aprobado en Colombia en este siglo.

Luego de explicar los beneficios que contempla la norma, indicó que se trata de un proyecto que fue socializado desde el marco regional. Según él, su nivel tan alto de apoyo en el Congreso facilitó una discusión rápida, eso sí, luego de un gran debate a nivel nacional.

Entre las bondades del proyecto, Duque indicó que estas incluyen la ‘Matrícula Cero’, extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022 y una política de Estado de incentivo al empleo, entre otros. Al respecto, destacó que Colombia es el primer país de Latinoamérica que adelanta una reforma social y fiscal en medio de la pandemia.

Le puede interesar  El gobernador Carlos Caicedo culpa a Duque y Uribe por su salida del país

Por otro lado, habló sobre la salida de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y fue insistente en aclarar al medio que ella “no se ha robado un peso”. Incluso, aplaudió “la valentía” de la funcionaria al declarar la caducidad del contrato y presentar las denuncias respectivas en contra de quienes querían jugarle sucio al Estado.

Por último, se refirió a las Elecciones Presidenciales del próximo año y aseguró que el candidato del Centro Democrático a la presidencia surgirá desde el centro, y no desde los extremos.

En ese sentido, hizo hincapié en que el futuro “sigue estando en el centro y no en la extrema izquierda o en la extrema derecha”.

Le puede interesar  Alberto Carrasquilla es el nuevo co-director del Banco de la República

publicidad

publicidad