publicidad

publicidad

Jean Carlos Centeno, primer artista vallenato que ofreció un concierto online

Jean Carlos Centeno se convirtió en el primer artista de la música en Colombia que realizó un concierto, con toda su agrupación, online desde La Caja de la Música LIVE.

El concierto se llevó a cabo el pasado 15 de mayo, a partir de las 8:00 de la noche, y con ello se inscribió en la historia en la industria de la música tras convertirse, en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, en la opción ideal para llegarle a los amantes del vallenato no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

Jean Carlos Centeno cantó exclusivamente por www.lacajademusica.live, una plataforma que transmitió el espectáculo desde un estudio altamente calificado y que guardó los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades de salud en Valledupar.

Las personas que accedieron al espectáculo aportaron un grano de arena para los trabajadores de las artes, como guacharaqueros, cajeros, congueros, bajistas, guitarristas, pianistas, auxiliares de escenarios, ingenieros de luces y sonidos, entre otros quienes son los más afectados por esta parálisis de eventos masivos.

Para ver cantar a Jean Carlos Centeno, el usuario simplemente tuvo que ingresar a  LaCajadeMusica.Live y adquirir un tiquete por $15.000 para ingreso general; pero también contaba con la opción de cancelar $100.000 y estar una hora y 30 minutos antes del show siguiendo todo lo relacionado a la preparación de Jean Carlos Centeno y el montaje en general, e incluso había un ingreso por valor de $1.000.000, con la cual el cantante lo saludaba en medio de su actuación.

La Caja de Música Live es un proyecto producido por tres marcas del sector cultural de la región caribe colombiana: Barranco Inc, LCM Producciones y Making ID. Este proyecto ya cuenta con los permisos otorgados por la alcaldía de Valledupar, en cuanto al distanciamiento social, baños para lavado de manos, toma de temperatura, así como los cuidados establecidos por el Ministerio de Salud.

El concierto se transmitió desde un estudio tipo televisión de 20 metros por 10 de ancho, grabación de video a cuatro cámaras con resolución 4K, una adecuada iluminación y una amplia gama de micrófonos de alta calidad para una grabación de audio a 96KHz y 24bit, configuración utilizada en las grabaciones más profesionales de la industria.

 

publicidad

publicidad