publicidad

publicidad

Jerónimo Villazón se coronó como el nuevo rey juvenil en la versión 55 del Festival

En la noche de este viernes 29 de abril, Jerónimo Villazón se coronó como el nuevo rey de la categoría Acordeonero Juvenil de la versión número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, quinto Rey de Reyes.

Villazón, oriundo de Valledupar, participó al lado de Iván Saurith en la caja y la guacharaca de Roberto Rumbo e interpretó el paseo ‘Morenita’, de Leandro Díaz, el merengue ‘ ‘Pasando pena’, de Alejandro Durán, el son ‘El don de mi vida’, de su autoría, y la puya ‘Tocando con fundamento’, de Sandro Vega.

En el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se disputaron la corona los participantes: Jesús Ariza, Raúl Martínez, Lawrence Noguera, Juan Ochoa y Jerónimo Villazón, quienes se disputaron la tan anhelada corona.

Le puede interesar  Estos son los acordeoneros que buscarán quedarse con la corona Rey de Reyes del Festival

Por otra parte el segundo lugar fue para el participante barranquillero Lawrence Noguera y el tercer lugar para Raúl Martínez de Arjona, Bolívar.

El joven acordeonero, desde el primer momento se destacó como uno de los favoritos, cautivo a los jurados calificadores y asistentes con su experticia, carisma y talento para tocar el instrumento insignia de la región.

publicidad

publicidad