publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Jesús Gómez, el arhuaco que le muestra al mundo la fuerza indígena

Con apenas seis años de estar practicando el levantamiento de potencia o powerlifting, Jesús Gómez Izquierdo es un joven de 20 años que pertenece a la etnia indígena arahuaca de las altas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, quien hoy por hoy se perfila como una de las promesas del deporte cesarense.

Con más de 20 medallas ganadas hasta el momento, además de otros reconocimientos, ‘El indio’ como también es conocido entre sus compañeros de deporte, ha representado al departamento del Cesar y a Colombia en los diferentes certámenes, en ellos Gómez ha demostrado con su fuerza ante el mundo de qué está hecha la raza indígena.

Uno de los más recientes logros de este deportista cesarense fue la medalla de oro que obtuvo en la división hasta 59 kg Junior en el Torneo Nacional Open Powerlifting Equipado, el cual se desarrolló en la ciudad de Medellín (Antioquia), donde participaron ligas de diferentes departamentos como Bolívar, Valle, Cundinamarca y Antioquia.

Por esta destacada participación, el arhuaco se convirtió en uno de los tres deportistas que hacen parte de la delegación de Colombia que hoy participa en el Mundial Classic Powerlitfting Championships 2019 que se realizará hasta el 14 de junio en Suecia.

“Estoy muy contento por esta nueva experiencia que se me ha dado, es una oportunidad muy buena donde estaré pisando plataforma con deportistas de todo el mundo en esta disciplina, voy concentrado en hacer un buen papel para representar a Colombia, pero sobre todo a mí departamento y traerme una medalla de oro, porque estamos preparados para darlo todo”, expresó.

Jesús Gómez es uno de los deportistas más pequeños en levantamiento de potencia, pero para él esto no ha sido un obstáculo, al contrario, ha sido su mayor fortaleza puesto que representando al Cesar, y sobre todo a su etnia arahuaca, ha demostrado que no hay límites a la hora de ir en busca de nuestros objetivos. Ese coraje lo tiene hoy ocupando el tercer puesto en el ranquin a nivel mundial en peso corporal en la categoría Junior.

¿Cómo llegaron las barras a su vida?

El levantamiento de potencia llegó a su vida por causalidad, así lo explicó Jesús Gómez, “la comunidad indígena siempre se ha caracterizado por vivir en constante actividad de fuerza, un día llegué aún gimnasio con unos compañeros y vi como otros hacían barras, y me reté en alzar peso con apenas 14 años de edad, me quedó gustando, fue algo fácil por lo que te mencioné anteriormente, además que muchos me dijeron que tenía el potencial, ahí empezó todo este gusto y pasión por este deporte”.

Por último, el deportista expresó su agradecimiento a quienes siempre lo han apoyado desde sus inicios, “le agradezco a mí entrenador Alberto Díaz por inducirme en este deporte y por todo lo que me ha enseñado hasta ahora. Él fue quien me dio todas las facultades para ser del deportista que soy hoy en día”.


Deja un Comentario