publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Jorge Oñate presentó como su nuevo compañero de fórmula a Álvaro López

Con 50 años de trayectoria musical, ´El Jilguero de América´, Jorge Oñate, oficializó en rueda de prensa como su nuevo acordeonista a Álvaro López, hijo del quinto Rey Vallenato Miguel Antonio López Gutiérrez.

Con un nuevo look, Jorge Oñate, el ´Ruiseñor del Cesar´; como también lo llaman, habló sobre el reencuentro y el estilo musical que los une a ambos, agradeciendo la presencia en el recinto de los medios de comunicación, compositores como Gustavo Gutiérrez Cabello, artistas como El ´Mono´ Zabaleta, Fabián Corrales y Jorge Celedón.

“El cambio de look me decidí a hacerlo porque el artista vive de las novedades, de los que le presente al público. Y como vengo nuevamente con Álvaro López, entonces, hay que salir con algo nuevo. A veces he estado en momentos de retirarme de la música y yo quería que Dios me pusiera el acordeonero apto, que tuviera mi estilo, por eso, vengo con Álvaro López, quien es un acordeonero que estuvo conmigo y que tiene mi estilo musical, tiene el acordeón vallenato que compagina conmigo”, manifestó el cantante de música vallenata, Jorge Oñate.

Así mismo dio a conocer detalles de su nueva producción musical que estará lista a una vez finalice el Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a los hermanos Zuleta. “Vamos a grabar vallenatos técnicos. Va a hacer bien la unión de Álvaro López y Jorge Oñate porque ya estamos a las puertas de grabar el próximo elepé de nosotros dos,  saldrá después del festival vallenato. Ya tenemos el 80 por ciento de las canciones”, aseveró el ´Ruiseñor del Cesar´.

El nuevo compañero de fórmula de Oñate llegó acompañado del cantante Jorge Celedón, ganador de tres Premios Grammy Latinos. El acordeonero Álvaro López agradeció por este reencuentro el cual había anhelado desde tiempos atrás. “Espero con esta unión que Dios me de fortaleza para seguir alegrando corazones. Y este era un proyecto que tenía meses de estar coqueteando, pero por cuestiones de compromisos no se había materializado”.

Finalmente el acordeonista aclaró que ya conoce el gusto de Jorge Oñate, y esto hace más fácil el trabajo para ambos. “Primeramente comencé con él y volver no se me hace difícil porque ya lo conozco. Sé cómo tratarlo musicalmente, aunque las cosas han cambiado mucho, lo importante es que me siento capacitado para tocar con él o cualquier otro”, sostuvo Álvaro López.

Deja un comentario

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad