publicidad

publicidad

Jorge Toro tiene a los campesinos de La Gloria llevando del bulto

Cansados de ver como las promesas del alcalde Jorge Toro les pasan por un lado sin que haya la mínima intención de cumplimiento, un grupo de campesinos de la vereda La Virgen, en La Gloria, se reveló contra la administración municipal, reclamando inversión en las vías. Se conoció que desde muy temprano, el pasado 29 de noviembre, se plantaron en el palacio y no permitieron el acceso de los funcionarios hasta que el alcalde dio la cara.

En una protesta pública se convirtió la inconformidad de los campesinos de la vereda La Virgen, del municipio de La Gloria, por la falta de inversión y compromiso del alcalde Jorge Toro con la comunidad de este sector rural, según manifiestan, el alcalde los tiene en el completo olvido. “Llegamos hasta la alcaldía a raíz del abandono que hemos recibido por parte de la administración y los gobiernos de turno, no tenemos vías, no tenemos colegios, no tenemos telecomunicación rural, y por ese motivo nos manifestamos”, aseveró Neir Jaimes, líder del sector rural.

“El incumplimiento del alcalde y del gobernador, nos ha hecho movilizar hasta aquí porque realmente estamos careciendo de todo”, agregó.

Dicha protesta estuvo tan compleja que según se conoció, el mandatario no se encontraba en el municipio y no tuvo otra opción que regresar del lugar donde estaba para ‘ponerle el pecho a la brisa’.

Los resultados de la protesta

Además del plantón realizado en la administración municipal, el gremio de campesinos envió una solicitud a la casa departamental, la cual respondió de manera positiva, así lo afirma Jairo Dávila, presidente de la Junta de acción El Paraíso. “Fue tan positiva la protesta que desde la casa departamental nos manifestaron que ya hay unos equipos trabajando en el departamento y próximos a llegar a nuestro municipio para darnos la mano”, dijo.

Quien además manifestó que tocaron la puerta del alcalde una y otra vez y no fue posible la ayuda, “nos tocó desplazarnos todos los líderes de la parte alta del municipio hasta la alcaldía porque nos han incumplido todo lo que nos prometieron en campaña, no nos tienen en cuenta para anda, ni siquiera el tema de vías, nuestras cosechas se pierden por falta de acceso”, aseveró Dávila.

Cabe resaltar que, en este municipio, fue aprobado por la corporación municipal, el Plan de Desarrollo con cuatro pilares estratégicos, entre esos, Productividad, Competitividad e Innovación, conformado por tiene siete programas, en los cuales el alcalde se comprometió a hacer inversión en las dimensiones de la agricultura, pesca, ganadería y teniendo especial énfasis en la sostenibilidad ambiental del municipio, metas que al parecer no están siendo cumplidas.

Dentro de los antecedentes de este gobierno en los que se ha hecho uso de la maquinaria amarilla, aparece la intervención realizada en septiembre del año pasado, luego que unas fuertes presentadas, dejaran estragos  en inmediaciones del municipio de La Gloria, por lo que se logró dar uso al banco de la maquinaria amarilla del Cesar,  para recuperar un tramo de 10 kilómetros en la vía del corregimiento de Ayacucho y el corregimiento de Guamalito que conduce al departamento de Norte de Santander.

 

publicidad

publicidad