publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

José Eliécer Salazar liderará debate al sistema de salud

El representante a la Cámara por el Cesar, José Eliécer Salazar, presentó una solicitud para realizar control político ante la plenaria, el cual fue aprobado acerca de la sostenibilidad y saneamiento financiero del Sistema General de Seguridad en la Salud.

Es importante resaltar que el congreso otorgó al Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo un avance para el sostenimiento y saneamiento del sistema general de seguridad social en salud en el territorio nacional.

Ante esta problemática fueron citados el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, el superintendente de salud, Fabio Aristizabal Ángel y la directora General de Recursos al Sistema General Social en Salud – ADRES, Cristina Arango.

Le puede interesar
Los respaldos de Luis Alberto Monsalvo le aseguran un triunfa en las urnas

Lo que se busca es que los funcionarios den a conocer el avance y estado que existe actualmente en el país y como va evolucionando este importante tema.

“En este control político se conocerá además cuál es el procedimiento para poder avanzar en la solución a la problemática por falta de recursos a hospitales, clínicas y empresas prestadoras del servicio de salud, además conocer cuando se comenzarán a realizar los pagos o desembolsos de facturas atrasadas generadas como consecuencia de la presentación de servicios de salud, a efectos de poder solucionar con la crisis financiera de hospitales, clínicas y entes involucrados en este medio”, dijo el congresista.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad