publicidad

publicidad

Jóvenes cesarenses se la juegan en ‘Camino al Gol’

Valledupar sigue consolidándose como una ciudad deportiva, puesto que con el apoyo del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, considerado el representante del deporte, la capital vallenata fue epicentro de la mayor convocatoria de futbolistas jóvenes que se han realizado en el departamento del Cesar para escoger las futuras estrellas del fútbol internacional a través del reality ‘Camino al Gol’. Además de ello, la ciudad podría ser la sede de la casa estudio de esta iniciativa debido a la gran acogida que tuvo.

Valledupar fue la segunda ciudad donde se realizó la convocatoria del reality ‘Camino al Gol’ después de Barranquilla, en la cancha del barrio Las Flores, más de mil jugadores de todo el departamento se presentaron a la convocatoria que tuvo como objetivo elegir a los mejores jugadores para que luchen por uno de los 30 cupos que brinda el reality a nivel nacional.

“Se presentaron aproximadamente 1000 jugadores, realmente ha sido la ciudad de mayor impacto y más talento encontrado hasta el momento, 16 jugadores fueron pre seleccionados, creyendo que tal vez de allí salga el ganador del reality”, dijo al respecto Jhonatan Lozano, director de ‘Camino al Gol’

Vale la pena resaltar que los equipos que estarán mirando a los participantes de este reality son Banfield de Argentina, Leganés de España, América de Cali, y el Tampa Bay Rowdies de los Estados Unidos, clubes que vienen en busca de los mejores jugadores del país.

“Los mejores 30 jugadores de la veeduría se concentrarán a principios del otro año por 10 días en una casa estudio, donde pasarán diferentes pruebas y se dará el cumplimiento de la elección de los mejores del reality, el equipo de ‘Camino al Gol’ quedó muy agradecido con los organizadores del evento en Valledupar y el apoyo absoluto que recibimos del Equipo Azul, liderado por el representante a la Cámara Ape Cuello, Layonal Arenas, el señor gobernador Luis Monsalvo y del Comandante de la Policía”, aseveró Lozano.

Quien además agregó que los “clubes Leganés y Alcorcón de España darán un contrato por dos años a los jóvenes que tengan condiciones, mientras que el Club Banfield de Argentina, Tampa Bay de Estado Unidos y América de Cali se llevarán los jugadores para pruebas con sus divisiones”.

De otro lado, y con relación a los 16 preseleccionados del Cesar, se van a escoger 10, quienes serán elegidos de todo el registro fílmico y los días de pruebas que se realizaron en Valledupar.

Las pruebas técnicas en la cancha no será lo único que se tendrá en cuenta, ya que también se mirará la convivencia, puesto que los jóvenes del Cesar que queden tendrán que luchar por un cupo con jóvenes de Barranquilla, Puerto Salgar (Cundinamarca) y Bogotá.

Otros detalles del reality

Otro dato de suma importancia que hay que tener en cuenta es que la casa estudio podría quedar en la ciudad de Valledupar debido a la gran acogida que hubo, la otra sede podría ser Barranquilla, pero esto se definirá en los primeros días del año entrante.

Igualmente, la lista de los 30 seleccionados en todo el país se conocerá también los primeros días de enero, y los jóvenes tendrán un mes para prepararse y asumir de la mejor manera esta bonita oportunidad que tendrán para llegar al fútbol profesional internacional. Es decir que la concentración de los jóvenes futbolistas se hará a comienzos de febrero, fecha en la que ya deberá estar escogida la ciudad donde se establecerá la casa estudio.

Finalmente, el lanzamiento del reality ‘Camino al Gol’ será la primera semana de marzo, una vez hayan concluido las grabaciones y los jóvenes ya estén con sus respectivos equipos.

 

‘Ape’, el representante del deporte

Con esta nueva gestión, el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello ratifica que es el representante del deporte en el departamento, prueba de ello son los más de 80 parques que en Valledupar fueron recuperados por la administración municipal pasada gracias  a su trabajo, además de ello su incansable trabajo fue el motor para que la capital vallenata sea hoy la sede de los Juegos Bolivarianos del 2021, y como si fuera poco, presentó una proposición a la Reforma Tributaria que busca que todas las actividades deportivas queden exentos de pagar renta.

Cuello Baute asegura que este es un impulso a toda la industria del deporte, competencias, clubes y atletas que invierten en estas actividades, temas que, en este momento, son motor de la economía naranja nacional.

publicidad

publicidad