publicidad

publicidad

Jóvenes graduados con honores de la UPC fueron vinculados como docentes a la institución

Cumpliendo con otra de sus propuestas de gobierno, como lo es el apoyo al joven talento que forma la institución y el reconocimiento a la excelencia académica, la rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Guevara Gómez,vinculó a la universidad, en calidad de docentes, a tres jóvenes egresados quienes durante su pregrado mantuvieron los más altos promedios y se graduaron exonerados de tesis de grado y con honores y cumplen con los requisitos para este desempeño.

Danelsy Cecilia Pineda Morales, joven egresada del Programa de Licenciatura en Arte, Cultura y Folclor, fue vinculada como docente ocasional para la Facultad de Bellas Artes, quien, al terminar en el año 2016, con un promedio académico de 4.6, fue exonerada de tesis de grado.

“Hasta donde tengo conocimiento ningún rector había tenido en cuenta la excelencia académica de los egresados para vincularlos a la institución, quiero dar gracias a la rectora Darling por esta gran oportunidad”, dijo emocionada la joven educadora, quien además adelanta en estos momentos la Maestría en Educación Para el Desarrollo Sociocultural.

Jaime Luis Ariza Restrepo, es otro de los jóvenes docentes vinculados y que reciben este reconocimiento por parte de la institución, gracias a su excelencia académica, vinculado como docente al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, quien se graduó con alta calificación en su tesis

“Esto es un gran privilegio, estar ahora como docente en la misma institución en la cual yo hice parte como estudiante, aportando todo mi conocimiento a los estudiantes de este programa, es una oportunidad con la cual también me enriquezco tanto en lo personal y profesional, como en lo social”, expresó el joven educador.

Finalmente se tuvo en cuenta también la excelencia académica en el caso de Jhon Ender López Archila, egresado como Contador Público, graduado con honores y exonerado de tesis de grado. Este joven profesional presta sus servicios en estos momentos en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico.

“estoy muy agradecido con la rectora, este reconocimiento se convierte también en inclusión es además un incentivo y mensaje para todos los estudiantes, para que vean la importancia de aumentar y mantener su nivel académico y poder tener la misma oportunidad que estamos teniendo nosotros”, puntualizó el nuevo docente.

Con estas designaciones la actual administración de la institución reconoce de manera fehaciente la excelencia académica de sus educandos, igualmente se da muestra de cumplimiento de las normas actuales a nivel nacional en materia de empleo para los jóvenes por parte de la actual rectora Darling Francisca Guevara Gómez, brindando además un contundente mensaje de Educación Inclusiva.

publicidad

publicidad