publicidad

publicidad

Juan Felipe Ustariz dormía con el enemigo

Yakson Cano Sumaray, Ladimir Antonio Luna Campo,

Un giro inesperado dio el asesinato del ganadero Juan Felipe Ustáriz, puesto que se conoció que quien fue la mente maestra del macabro plan que acabó con la vida del vallenato de 38 años el pasado 20 de enero del año en curso en su finca ‘Fidadelfia’, ubicada en la vereda Camperucho, en el corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar, fue su conductor y amigo cercano de la familia Óscar Pupo.

En la audiencia, llevada a cabo el lunes festivo 25 de marzo, en el Palacio de Justicia de Valledupar, la cual se realizó con la presencia de los familiares de Ustáriz, la Fiscalía reveló los detalles de cómo ocurrieron los hechos que acabaron con la vida de ‘Puro’, como ella llamado por sus más allegados.

Las investigaciones que dieron con la captura de tres personas, entre ellas Yakson Cano Sumaray, capataz de la finca ‘Fidadelfia’, este habría sido la persona que realizó las conexiones para obtener el arma, la cual ejecutó Ladimir Antonio Luna Campo, quien fue el que le propinó un disparo por la espalda al ganadero. Esta fue la gran sorpresa que dejó perplejo a los presentes en la audiencia, cuando se reveló el nombre de Óscar Pupo Martínez, conductor de confianza de la familia, y quien llevaba más de 9 años trabajando para Ustáriz, este fue quien se encargó de planear la muerte del ganadero, y quien además ordenó que su cuerpo fuera incinerado.

Yakson Cano Sumaray, Ladimir Antonio Luna Campo,
   Yakson Cano Sumaray                             Óscar Pupu Martínez                         Ladimir  Antonio Luna  Campo

Relato de la Fiscalía

Según la información recopilada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron la mañana del 20 de enero, cuando Juan Felipe llegó en compañía de su conductor Óscar Pupo a realizar la vacunación de un ganado en su finca ‘Filadelfia’, labor que realizó con Yackson Cano, y otros trabajadores. Una vez termina este oficio, Ustáriz cae en cuenta que hacían falta unas reses, es así que llama a su madre y le da aviso. Minutos después de la llamada, a la finca llegan dos hombres encapuchados, uno de ellos es Ladimir Antonio Luna Campo, quien sube al ganadero en la parte trasera de su camioneta y le dispara por la espalda, posteriormente el sujeto y su acompañante se van conduciendo el vehículo, al cual le rosean gasolina con el cuerpo sin vida de Ustáriz dentro de este.

Óscar Pupo Martínez, Ladimir Antonio Luna Campo y Yackson Cano, quienes se encuentran bajo custodia de las autoridades pueden enfrentar una condena de hasta 54 años de cárcel.

Es importante mencionar que la Fiscalía manifestó que se vienen dos capturas más de personas involucradas en este caso, además de que los tres capturados se allanaron a los cargos.

Juan Felipe Ustáriz

publicidad

publicidad