publicidad

publicidad

Kaleb Villalobos, el eterno director tras bambalinas de Corpocesar

Corpocesar, otra entidad pública descentralizada que se está volviendo un fortín político y que viene atravesando una guerra silenciosa entre clanes políticos que están disputándose la tan anhelada dirección de la corporación. Hace ya mas de 2 años que renunció el exdirector Kaleb Villalobos de dicha entidad para lanzarse, de la noche a la mañana, a la gobernación del departamento del Cesar; todo el mundo se preguntaba ¿por qué no termina su gerencia?, y vamos a ver que este señor se ha dedicado a sostener esa silla y a administrar Corpocesar en cuerpo ajeno. Es de conocimiento público que los directores que han pasado por ahí le tienen que pasar reporte de todo lo que pasa en esa entidad. La única persona que le dio un aire distinto mientras estuvo allí fue Jhon Valle.

La semana pasada se acabó de elegir un nuevo director de la misma línea del exdirector, todos se preguntan: ¿cuál es el interés de Villalobos que no se despega de Corpocesar?, porque si nos ponemos a revisar las rendiciones de cuenta de esta corporación, tenemos un río Cesar perdido, tenemos toda la deforestación que hay en el departamento, las cuencas hidrográficas acabadas, y el rio Guatapurí  desviado en su gran mayoría y lo que hoy debería estar haciendo la corporación, no lo está haciendo. No hay control por ninguna parte, por el contrario, hoy la corporación se está preparando para hacer un crédito exorbitante de más de 60 mil millones de pesos para endeudarse y supuestamente recuperar el río Cesar. ¡Esto es alarmante! y nosotros como medio de comunicación vamos a empezarles a entregar informes de todos los contratos que hicieron en pandemia, quienes son los delegados de la corporación de quien no se quiere despegar de la silla, quienes son los de la pelea, cuáles son los cargos que hay en dicha corporación y todo lo que vienen haciendo a espalda del departamento del Cesar.

A lo que se le suma, la permisividad de situaciones como que iban a permitir que el relleno sanitario de Aguachica se convirtiera en la cloaca de toda la basura de Bucaramanga y su área metropolitana, si el alcalde no alza la voz ante la anterior directora, que también era de la línea de Kaleb Villalobos, entonces en el sur estarían fregados.

Nosotros como medio de comunicación vamos a recibir todas las denuncias de lo que está pasando dentro de esta corporación que hoy se ha vuelto es un fortín político, donde se reparten más de 283 cargos de manera directa, donde hay cinco o seis de libre remoción y donde hay unos intereses económicos, frente a lo que nosotros vamos a ir abriéndole los ojos a los entes de control para que empiecen a hacer sus investigaciones y a revisar por lo menos lo que hoy pretende el nuevo director.

Se cree que hoy está pasando algo como lo que querían hacer con Emdupar, que cuando endeudas una corporación que hoy está saneada, con un préstamo de 60 mil millones de pesos prácticamente se la estas vendiendo a un privado que bien puede ser un banco, no creo que exista mucho la diferencia, aunque parezca diferente.

 

publicidad

publicidad