publicidad

publicidad

La Cámara de Comercio de Valledupar apoyó rueda financiera de líneas de crédito para microempresarios de la región

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, apoyó la rueda financiera de la línea de crédito Valledupar Responde de Bancóldex, en alianza con la alcaldía municipal; a la que asistieron 151 microempresarios. El objetivo principal de esta iniciativa fue ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de acceder a líneas de crédito de acuerdo a las necesidades latentes de los diferentes empresarios tras las afectaciones propiciadas por la pandemia; un proyecto que promueve la reactivación económica de los empresarios de la región.

José Luis Urón

“La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar en alianza con el municipio de Valledupar y Bancóldex, vienen promocionando las líneas de crédito que ha dispuesto el Gobierno Nacional a través de Bancóldex como banco de segundo piso. La reactivación económica se puede llevar a cabo con mayor facilidad cuando hay recursos para mantener la nómina, para pagar las acreencias laborales, para pagar los compromisos y suministros de capital de trabajo. No puede haber reactivación económica simplemente por decreto o por autorización de apertura de establecimientos de comercio; se requiere el apoyo financiero y Bancóldex se la ha jugado por nuestros microempresarios y empresarios”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, el doctor José Luis Urón Márquez.

El ejecutivo se refirió a los recursos suministrados por el Gobierno, para la ejecución de este proyecto que beneficia a la Mypimes y la reactivación económica regional: “En su visita del presidente de la república, autorizó seis mil millones para créditos en esta región del país, concretamente en Valledupar en alianza con el municipio. Hoy estamos trabajando la etapa de entregar aproximadamente cuatro mil millones que están dispuestos y el mismo presidente señaló – de hacer bien la tarea -, podían contar con seis mil millones más”, dijo.

Una estrategia para la reactivación económica del territorio

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, dejó claro la importancia de ejecutar proyectos encaminados hacia la reactivación económica y el alivio monetario de los pequeños empresarios de la región, destinando los recursos del Gobierno Nacional para el cumplimiento cabal de dicho fin: “Esta plata va destinada exclusivamente a la reactivación empresarial y comercial en el territorio. Igualmente, hemos señalado que el alcalde es un socio estratégico para lograr la humanización del estatuto tributario que le permita a nuestros microempresarios y empresarios, tener menos presión impositiva, que les ayude a conservar los puestos de trabajo, pagar las primas, pagar las promesas con los incentivos que el Gobierno Nacional ha dispuesto. Así que la reactivación es ahora con recursos frescos de Bancóldex, en este proceso que ha sido difícil pero no imposible”.

Finalmente, el doctor José Luis Urón Márquez: “Debemos trabajar unidos: Gobierno Nacional, departamental, municipal, la academia y el sector privado para lograr avanzar en la reactivación”.

Por su parte, la directora regional de Bancóldex, Rosa Serrano; mencionó la idea central de la rueda financiera y las entidades de créditos dispuestas a efectuar su apoyo a los microempresarios que lo solicitaron: “La idea es articular la demanda de créditos con aquellas entidades financieras que están en condiciones de atender a estos micros, pequeños y medianos empresarios… Llevar al micro empresario a esa entidad financiera que tiene apetito por su perfil de riesgo. Tenemos una gran oferta financiera y micro financiera y es el momento para que los empresarios en una sola visita puedan acercarse y salir con una visión más clara sobre cómo acceder a los recursos de las líneas de crédito Bancoldex”.

Una oportunidad para los microempresarios de la región

En la rueda financiera que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Valledupar, asistieron microempresarios que iniciaron la solicitud de créditos a través de entidades crediticias respaldadas por Bancóldex como: Bancolombia, Davivienda, Fundación de la Mujer, Banco de Bogotá, Mundo Mujer, Microcrédito: oportunidades económicas, Crezcamos, entre otros.

Los empresarios consideraron este espacio como una oportunidad para la recuperación económica de sus negocios, después de las afectaciones de la pandemia: “Me parece una excelente labor en vista que nosotros los microempresarios y pequeñas Mypimes a raíz de esta pandemia, nuestros ingresos han disminuido y necesitamos esta ayuda del Gobierno y Bancóldex, sobre todo de la Cámara de Comercio en vista que estamos registrados en ella y la formalidad tiene beneficios. Invito a los empresarios a que se acerquen y puedan acceder a los créditos que tiene Bancóldex”, dijo Luz Mary Ricaurte, microempresaria.

publicidad

publicidad