publicidad

publicidad

La conservación de las fuentes hídricas es una prioridad en La Gloria

El pasado 22 de marzo, la administración de La Gloria ‘Seguimos Construyendo Futuro’, conmemoró el Día Mundial del Agua, y lo hizo realizando una jornada de limpieza alrededor del río Magdalena, el cual tiene una gran influencia para este municipio del sur del Cesar.

“En La Gloría nos hemos puesto a generar una limpieza en todo el margen del río, ya que es nuestra fuente de abastecimiento de agua potable”, acotó Karen Romero, Ingeniera Ambiental y quien lideró la jornada, la cual además contó con la participación de miembros de la comunidad.

Durante el desarrollo de esta importante labor, fueron sacados de la rivera toda clase de objetos de dicho afluente, que aparte de abastecer de agua potable a los habitantes, es una fuente de empleo y sustento para decenas de familias que viven de la pesca.

Pero además de ello, el alcalde Jorge Eliecer Toro, hizo parte de una mesa de trabajo que busca crear acciones urgentes que permitan la conservación de la Ciénaga de Sahaya, otra de las riquezas ambientales que con las que cuenta esta población.

En la reunión también participaron los alcaldes de Tamalameque y Pelaya, además de la asociación de pescadores de las jurisdicciones de los corregimientos de Pueblo Nuevo, Costilla, San Bernardo y La Gloría, quienes ven con preocupación la problemática que se está presentando con la desaparición de diferentes especies y el bajo nivel del agua en la Ciénaga de Sahaya, que tiene influencia en los mencionados municipios.

El objetivo es lograr la intervención del Caño de Bernardino, que permita el ingreso del agua a la ciénaga, puesto que la sequía que golpea por estos días esa zona del departamento, varias especies están en peligro.

 

publicidad

publicidad