publicidad

publicidad

La conveniente elección de Angélica Olarte

Otra hija de Codazzi se metió en la alcaldía de Valledupar, aunque no de forma directa, sí tiene mucha relación, por supuesto hacemos referencia a la contralora electa Angélica Olarte Becerra, quien tiene un trasegar político en el que ha cambiado de color; sin embargo, hoy gracias a su estrecha relación con el secretario de Obras, Efraín Quintero Ternera, y por supuesto a su padrino político, el senador José Alfredo Gnecco, llega a ser parte de los funcionarios de alto turmequé de la capital cesarense.

 Angélica Olarte Becerra fue elegida como la nueva contralora de Valledupar para el periodo 2022 – 2023, escenario que permite identificar dos situaciones políticas alrededor del alcalde Mello Castro González; la primera, es que al parecer los corporados estarían copiándole a sus intenciones y sin problema alguno estarían buscando la orillita para trabajar de su mano, y este sería apenas el abrebocas de lo que viene, pues son más las decisiones de relevancia que deberán tomarse desde el Concejo el próximo año.

Por otro lado, está la llegada de Olarte Becerra a la Contraloría, esto gracias a su relación con el secretario de Obras, y excandidato a la alcaldía de Codazzi, Efraín Quintero Ternera, a quien respaldó en esta intención hace dos años. Fue la jefa de Control Interno de la gobernación del Cesar en la administración de Luis Alberto Monsalvo 2014 -2015 y en la de Francisco Ovalle – 2016 -2017, para un total de cuatro años en el cargo.

Es abogada, especialista en Derecho Constitucional y en gerencia en Gobierno Y Gestión Pública. En las pasadas elecciones parlamentarias le hizo campaña al senador Didier Lobo, posterior a ello empezó a trabajar del lado de Efraín Quintero, quien le responde netamente a José Alfredo Gnecco.

Dada su elección, que ya estaba más que cantada, su historial político pone en entredicho su nombre, toda vez que se supone que llega el próximo mes de enero a cumplir con sus funciones de control fiscal al municipio de Valledupar, administrado por Mello Castro González, quien responde políticamente a Gnecco Zuleta, y quien tiene además en su gabinete a Quintero Ternera, paisano y amigo personal.

Pese a esto, la experta mujer afirma que hará un trabajo en pro del municipio. “Recibo esta elección con mucha alegría, ante todo dándole gracias a Dios y a los concejales que depositaron su voto de confianza en mí. Vamos a organizar un equipo idóneo con experiencia para realizar el plan anual de auditorías y evaluar de forma objetiva los informes que estas arrojen; trabajando articuladamente con el componente ciudadano como eje central del control social”, expresó.

Así estuvo la contienda

Junto a Angélica Olarte, integraron la terna Marlon López de Castro y Juan Felipe Pertuz, con un voto cada uno. En esta oportunidad, el proceso de elección se dio en una sesión extraordinaria convocada por el alcalde Mello Castro, y la votación se dio de forma secreta y posteriormente, una comisión escrutadora integrada por los concejales César Maestre y Omar Ditta, realizó el conteo en presencia de los aspirantes y una delegada de la Personería de Valledupar.

publicidad

publicidad