publicidad

publicidad

“LA CUARENTENA”

Por: Alcira Corzo de Díaz

Hizo llegar “El Puma “(José Luis Rodríguez) un conmovedor mensaje, a reflexionar sobre el significado del coronavirus para la humanidad y cómo este tiempo de cuarentena puede transformarnos en mejores personas.  Quiero compartir este bello artículo a todos los lectores de Semanario La Calle.

El mundo nos cambia, la vida nos cambia. La soberbia humana ha quedado arrodillada ante un microscópico enemigo.

Los besos, los abrazos y el simple gesto de agarrarnos de las manos han caído por ahora en el olvido.

Lecciones que nos hacen despertar ante cuán importante era, sentirnos cerca y demostrarnos el amor.

(….) si, estar aislados, pero al mismo tiempo estamos todos unidos, dejamos de pensar en nosotros mismos para pensar en el bien común… miramos de manera diferente a nuestros abuelos, cuando antes quizás ni los veíamos.

Todo se detuvo…. Y nos ha hecho entender lo esencial de un médico, una enfermera, un trabajador abnegado de la salud. La importancia de la salud por encima de los intereses económicos

(..) Nos apagaron los deportes, los conciertos, los restaurantes, los cafés, pero ahora nos miramos a los ojos en nuestra mesa, en nuestras salas, en nuestros balcones.

Le puede interesar  ADOLESCENTES EN CASA

Hemos reflexionado no solo en nociones básicas de higiene personal, sino también en la contaminación que hacemos a los que nos rodean.

Los animales andan libre, felices sin que nada los afecte….ahora los encerrados somos los seres humanos, que hemos robado su espacio,

Todo esto posiblemente no sea apocalíptico, pero si aleccionador, quizá la humanidad necesitaba una sacudida que nos despertara del letargo automático en el que vivimos, donde le damos protagonismo a la inmediatez de lo tecnológico.

De esta, saldremos juntos y le daremos  el valor a ese besos, a ese abrazo, a esa mano extendida de quién te quiere.

Este virus nos hará mejores, porque nos llevará a iniciar desde cero; pero por ahora y solo por ahora no nos agarraremos de las manos. Pero muy pronto, junto podremos llegar a donde jamás hemos ido.(Autor El Puma)

En este tiempo de cuarentena es momento de hacer viraje ante diversas reflexiones que el Covid-19 nos invita a realizar: Hay necesidad de fomentar la amistad y la unidad de la familia: La familia es la base fundamental de una sociedad donde se aprenden hábitos, valores, principios, solidaridad y convivencia.

Le puede interesar  ADOLESCENTES EN CASA

La enfermedad como el Coronavirus nos enseña, y nos recuerda que la humanidad somos una sola familia, esto lo vemos, porque no discrimina, no hace excepciones de personas, sin importar lugar, cultura, idioma, color de piel, a todos nos ataca por el simple hecho de ser humanos.

La falte de tiempo se acaba, estamos enclaustrados en casa, por causa del virus, sin pensar que nos ha hecho un gran favor, a pesar de todo. Porque en medio de la tempestad y la incertidumbre, hemos visto nacer la unión de todo el mundo y que protegiéndonos unos a otros saldremos adelante.

Nos ha librado de la arrogancia, hemos comprendido que no somos nada, nos libra de la envidia, nos muestra  vulnerabilidad, nos enseña a ser más humildes y a restar importancia a muchas cosas materiales como: auto lindo, una cartera, ropas maravillosas, lujos etc. ¿Sirven para qué?.

“ESTE VIRUS AL FINAL DE TODO, NOS ESTA ENSEÑANDO A VIVIR NUEVAMENTE”

 

publicidad

publicidad