publicidad

publicidad

La embolatada que se pegó el Defensor del Pueblo en su rendición de cuentas

En la tarde del pasado viernes, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo su audiencia pública de rendición de cuentas en la que el defensor Carlos Camargo tuvo un lapsus, y no supo explicar los avances de su gestión en el marco de la ola invernal que atravesó el país en 2020.

Durante la transmisión en directo, Camargo hablaba del acompañamiento de la Defensoría del Pueblo a las poblaciones afectadas por el huracán Iota y las inundaciones en diferentes lugares del país, cuando de repente paró de explicar y dijo: “salió mal”, refiriéndose a lo que había acabo de señalar.

De inmediato, la producción y la presentadora de la transmisión le recordaron a Camargo que estaba en vivo y lo invitaron a seguir con su exposición, pero el funcionario se quedó mudo por lo que a la mujer que conducía el espacio le tocó improvisar y seguir con el evento.

Le puede interesar  Niños indígenas en Pueblo Bello no reciben alimentación del PAE

Camargo ha estado envuelto en varias polémicas en las últimas semanas debido a temas como su viaje a descansar en pleno paro nacional y las denuncias de algunos de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo respecto al manejo que el defensor le está dando a la entidad, que es la encargada de velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los Derechos Humanos.

En redes sociales las críticas no se hicieron esperar y el video con el lapsus del defensor se viralizó con comentarios de ciudadanos que exigen su renuncia y califican el episodio como una “vergüenza”.

Sin embargo hace unas horas el defensor se pronunció y dijo «Los humanos nos equivocamos».

Le puede interesar  Niños indígenas en Pueblo Bello no reciben alimentación del PAE

publicidad

publicidad