publicidad

publicidad

La estructura política detrás de la candidatura del ‘Mello’ Castro

No cabe duda que la campaña política por la alcaldía de Valledupar ya arrancó, varios de los candidatos ya comenzaron a rodar publicidad por los principales medios de comunicación de la ciudad. Uno de ellos es el diputado José Santos ‘Mello’ Castro, quien busca mostrarse como un candidato independiente cuando detrás de su nombre hay un caciques político respaldándolo.

 

Desde que comenzó a sonar el nombre del ‘Mello’ Castro como candidato a la alcaldía de Valledupar, mucho se ha dicho de este político que ha venido haciendo carrera desde muy joven, primero al interior del concejo de la capital vallenata, y posteriormente desde la Duma departamental.

Pese a que ‘el Mello’ se ha tratado de mostrar como un candidato independiente, que no tiene caciques políticos detrás de su nombre, la realidad es otra, puesto que a medida que avanza este año, él ha venido consolidando toda una estructura que le permita luchar por la administración de la principal ciudad del departamento.

En ese orden de ideas, para nadie es un secreto que su principal aliado en esta campaña es el senador José Alfredo Gnecco, de quien se puede decir es el mentor de esta campaña. Tanto el senador Gnecco como ‘el Mello’, hacen parte del Partido de la Unidad Nacional, por lo que este no tendrá no ningún impedimento para conseguir el aval que requiere y seguir adelante con su candidatura.

Así las cosas, el principal fortín político de donde saldría el mayor número de votos para Santos Castro será el Hospital Rosario Pumarejo de López, dado que allí se concentra el poderío de la fuerza burocrática que hoy tiene el senador Gnecco en el departamento. Además, para nadie es un secreto que el centro asistencia más importante del Cesar siempre ha sido utilizado para tales fines.

Pero ahí no terminan las alianzas que hábilmente el ‘el Mello’ ha logrado construir alrededor de su candidatura, puesto que su cercanía de amistad con el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, quien es militante del Partido Cambio Radical, además muy cercano al representante Eloy ‘Chichí’ Quintero.

En ese mismo grupo también estaría subido el también diputado y actual presidente de la mesa directiva de la Asamblea, Jorge ‘Popo’ Barros Gnecco, igualmente militante del Partido de la U, y quien siempre ha sido aliado político del Mello.

Algunos hablan la candidatura ‘el Mello Va’, podría ser coavalada tanto por el Partido de la U y Cambio Radical, pero es algo que se confirmaría más adelante. Por lo pronto, el precandidato está dedicado en cuerpo y alma a su candidatura recorriendo los barrios más vulnerables de la capital vallenata.

publicidad

publicidad