publicidad

publicidad

La fiesta decembrina se viene cargada de muchos éxitos vallenatos

Es sabido que la época navideña en la capital vallenata siempre ha estado cargada de celebraciones; desde mediados de noviembre hasta comienzos del siguiente año se suele escuchar los temas que más sonaron durante el año o los más populares de los cantantes del momento.

Este año la temporada decembrina estará adornada con los nuevos éxitos musicales que fueron lanzados en lo que ha sido este segundo semestre de 2021, y es que la lista se ha alargado hasta el día de hoy, iniciando con lo que fue el lanzamiento del Churo Díaz y Elías Mendoza y su álbum ‘A la carta’, que tuvo fecha el pasado 24 de julio, producción que tuvo mucho auge y fue reproducido en todas las emisoras locales.

Otro artista que seguro estará sonando durante las fiestas familiares será el Mono Zabaleta y Daniel Maestre, pues este año también tuvieron la oportunidad de lanzar su disco ‘La bomba’, el pasado 14 de agosto y que aún suena entre los oyentes valduparenses.

El cantante Diego Daza y el acordeonero Carlos Rueda no se podían quedar atrás y también decidieron sacar su CD ‘De película’ el pasado 6 de noviembre en concierto y ya desde antes las canciones sonaban con una fuerte popularidad entre el público y ciertamente ya se encuentra pegada entre los oyentes en esta temporada.

Uno de los juglares más conocidos del género también se aventuró a realizar un nuevo proyecto luego de haber estado en pausa durante un periodo, el ‘Pulmón de Oro’, Poncho Zuleta acompañado en el acordeón del Rey de Reyes del Festival Vallenato, el Cocha Molina; producción que cuenta con cuatro sencillos y que se espera tenga un buen recibimiento por el público.

En la lista también aparece Yader Romero y su acordeonero Luis Campillo, quienes el pasado 12 de noviembre estrenaron dos canciones, la primera producción de este dúo de talentosos artistas.

Próximo a realizar su lanzamiento presencial es Silvestre Dangond con su álbum ´Las Locuras mías’ el cual no tuvo la oportunidad de hacerlo el año pasado por cuestiones de pandemia, pero que no pierde la oportunidad de hacerlo en la capital mundial del vallenato como es tradición, queriendo decir que volverá a estar de moda para las fiestas de fin de año.

Este 2021 estuvo sin duda lleno de muchas producciones musicales exitosas, es necesario reconocer la labor de nuestros artistas frente a la tarea de seguir representando el género vallenato a nivel nacional e internacional pese a las dificultades que se hayan podido presentar en este año por la pandemia.

publicidad

publicidad