publicidad

publicidad

La Gloria el alcalde le apuesta al desarrollo de los más jóvenes  

La Semana de la Juventud en La Gloria ha sido un espacio para dar a conocer los emprendimientos y los diferentes talentos de los jóvenes glorieros, el evento comenzó el pasado 10 de agosto, y desde entonces se ha efectuado de manera virtual, tocándose temas de interés como ‘Proyecto de vida, tu proyecto de vida’, ‘Los jóvenes y los nuevos retos a raíz de la pandemia’ y conversatorios de inteligencia emocional, espacios que ratifican el respaldo del alcalde Jorge Eliécer Toro con esta población.

“Para nosotros como administración municipal y como oficina de Desarrollo Social es un gran placer contar con participantes del departamento de diferentes áreas, este es un momento bien difícil no sólo para los jóvenes de La Gloria, sino para los del mundo entero. Como padres y jóvenes debemos tratar de ser didactas y participativos, estar inmersos y no ajenos a lo que estamos viviendo como lo es la pandemia del Covid-19, este el momento para invitar a los jóvenes, quienes tienen una gran responsabilidad. Sabemos que es algo difícil para los jóvenes, pero lo importante es darle gracias a Dios porque mientras haya vida hay esperanza, estamos convencidos que todos vamos a salir de este proceso”, dijo Shirley Ditta, secretaria de Desarrollo Económico y Social de La Gloria.

Conversatorio virtual de Consejos de Jóvenes

Igualmente, desde la secretaria de Salud se abordaron temas relacionados con el estado emocional de los jóvenes en tiempos de pandemia. Melisa Zafra, coordinadora de población de la secretaria de Salud, hizo referencia al tema.

“Es importante la inteligencia emocional porque nos permite tener el control de nuestro pensamiento y comportamiento, es la capacidad de percibir nuestras emociones y las de las demás personas”.

En el evento se incentivó a los jóvenes de manera virtual a participar en los Consejos de Juventudes que tienen como propósito estrechar la relación entre los diferentes gremios étnicos y sociales juveniles con la administración municipal.

“No podemos trabajar desde la polarización, debemos trabajar como una comunidad unida. Seguimos trabajando en unas bases sólidas y en este espacio buscamos que los jóvenes conozcan los mecanismos de participación que tienen. Queremos hacer la invitación desde la administración municipal ‘construyendo futuro’ a que los jóvenes se vinculen en las convocatorias que hacen de los consejos de juventudes que se abrirán a partir de noviembre. Con estos Consejos de Juventudes queremos decirles a los jóvenes que este es otro mecanismo de participación para articular lo que ellos piensan en conjunto con la administración municipal, departamental o nacional”, explicó Luis Gil, coordinador de Juventudes en La Gloria.

Quién además sostuvo que: “Se busca que se hagan estos espacios para que las agendas locales de juventudes y las agendas nacionales se puedan poner en práctica en los municipios y caso que actúen como un ente de vigilancia ante esos compromisos adquiridos. En el municipio de La Gloria tenemos una población menor a 100 mil habitantes, por ende, eso nos lleva a elegir siete Consejeros de Juventudes con curules especiales para población étnica. La idea es que todos sepan de este proceso y se vinculen”, recalcó Gil.

publicidad

publicidad