publicidad

publicidad

La letra menuda de la reforma tributaria

El Gobierno destapó por fin las cartas de la reforma tributaria con la que espera financiar los gastos generados por la pandemia. Con este proyecto la administración del presidente Iván Duque espera conseguir cerca de $26,1 billones, equivalente a 2,2 % del PIB.

La iniciativa tributaria descarga mayor peso sobre los asalariados con ingresos desde los $2,5 millones mensuales, alivia la carga impositiva de las empresas y aprieta el pago del IVA para extenderlo a más servicios y productos. Esto último se da a la vez que busca beneficiar a más familias colombianas con las compensaciones de este tributo, que arrancan desde los $50.000 mensuales.

En el proyecto, el Gobierno incluye, a modo de zanahoria, mantener los beneficios sociales como el Programa de Apoyo al Empleo Formal hasta junio de este año, entregar subsidios a las cotizaciones temporales para los jóvenes de primer empleo, personas en situación de discapacidad, aprendices del Sena, mujeres mayores a 40 años desempleadas y adultos mayores no pensionados. Igualmente, propone ampliar los recursos que se destinan para cubrir hasta el 100 % de la matrícula de los estudiantes en condición de vulnerabilidad.

publicidad

publicidad